evaluaccion interactiva

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013


CULTIVO HIDROPÓNICO:

La hidroponía o también llamada "agricultura del futuro" es una forma de cultivar plantas usando soluciones minerales nutritivas en lugar de suelo. La palabra"hidroponía" proviene del griego, hydro que significa agua y ponos que significa trabajo. La raíz de la planta recibe de una solución nutritiva (disuelta en el agua de riego) todos los elementos químicosesenciales para su nutrición y desarrollo, puede crecer en una solución mineral, o un medio inerte, como arena, gravilla, cascarilla, etc.

BENEFICIOS DE LOS CULTIVOS HIDROPÓNICOS

La agriculturahidropónica sirve para cultivar frutas, verduras y hortalizas, ricas en vitaminas y minerales, de forma limpia, sana, amigable con el medio ambiente, en espacios pequeños, con poco agua, y sin necesidad desuelo agrícola.

FUNCIONAMIENTO

Mediante sustratos como agua, arena, cascarilla de arroz o algunos subproductos y aplicando SOLUCIONES NUTRITIVAS completas, que suministren todos los elementos quelas plantas necesitan para su crecimiento. Cualquier persona puede cultivar sus propias hortalizas y verduras de una forma limpia, sencilla y muy económica, desde niños hasta personas de la terceraedad, no importa si no tiene conocimientos previos de agricultura.

MATERIALES


Envases de plástico, de lata, madera o hule, o bolsas plásticas (son las que yo prefiero por comodidad y costo)Una regadera; o canecas y mangueras si el espacio es muy amplio.
Sustratos como aserrín, arena lavada, cascarilla de arroz (es la que yo uso), etc.
Soluciones nutritivas completas; Agua;
Semillas delas hortalizas y/o verduras,

PROCEDIMIENTO

El lugar que escojas para hacer el cultivo hidropónico es muy importante, ya que de esto depende el éxito del mismo. Lo importante es que uses laimaginación para aprovechar cualquier espacio disponible como: patios, terrazas, techos, balcones, lotes, los cuales pueden medir desde un metro cuadrado hasta la medida de uno o dos campos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La interactividad
  • Que Es Interactividad
  • Evaluacción trptico
  • interactivas
  • interactivos
  • interactividad
  • Evaluaccion 01
  • evaluaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS