Evaluación Ambiental

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
“Tierra de la prosperidad” es un proyecto enfocado a crear y promover productos turísticos sustentables, para atender a las necesidades de los turistas más exigentes, así como a las necesidades de las regiones receptoras a quienes no sólo se les aportará un beneficio económico, sino se les sensibilizará en cuanto a la preservación de nuestro medio ambiente, respetando al mismo tiempo laintegridad cultural, los procesos ecológicos, la diversidad biológica y los sistemas que sostienen la vida. Nuestro desarrollo turístico propone un plan que no producirá efectos contraproducentes en el medio ambiente, además de implementar entre las localidades la capacidad para valorizar su entorno, actuar juntos, crear vínculos para mantener el máximo valor añadido y establecer relaciones con el restodel mundo.
Arquitectura Sustentable
La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico de manera sostenible, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre elmedio ambiente y sus habitantes.
sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
• La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto.
• La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenidoenergético frente a los de alto contenido energético
• La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
• La minimización del balance energético global de la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
• El cumplimiento de losrequisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.
Materiales para edificios sustentables
Los materiales adecuados para su uso en edificios sustentables deben poseer características tales como bajo contenido energético, baja emisión de gases de efecto invernadero como CO2, material particulado, ser reciclados, contener el mayor porcentaje demateriales de reutilización, entre otros. La industria de la construcción consume el 50% de todos los recursos mundiales y se convierte en la actividad menos sostenible del planeta. En el caso de maderas evitar las provenientes de bosques nativos y utilizar las maderas de cultivos como el pino, el eucaliptus entre otras especies. Entre los materiales usados en la construcción que más energía propiaposeen se encuentran el aluminio primario (215 MJ/kg), el aluminio comercial con 30% reciclado (160 MJ/kg), el neopreno (120 MJ/kg), las pinturas y barnices sintéticos (100 MJ/kg), el poliestireno sea expandido o extruido (100 MJ/kg) y el cobre primario (90 MJ/kg), junto a los poliuretanos, los polipropilenos y el policloruro de vinilo PVC.14

Manejo de residuos
La separación de residuos facilitasu reciclaje posterior y es usual separar vidrio, metal, plástico y orgánico.
La arquitectura sustentable se centra en el uso y tratamiento de los residuos en el sitio, incorporando cosas tales como sistemas de tratamiento de aguas grises mediante filtros y estabilización biológica con juncos y otras variedades vegetales acuáticas. Estos métodos, cuando están combinados con la producción decomposta partir de basura orgánica, la separación de la basura, pueden ayudar a reducir al mínimo la producción de desechos en una casa.

Objetivo de la edificación sustentable
Lograr una integración armoniosa con el ambiente natural y cultural. El diseño se basó en las características del entorno natural, respetándose vegetación, fauna silvestre, etc. Se aplicaron criterios de ecodiseño a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • EVALUACIÓN AMBIENTAL
  • evaluacion ambiental
  • Evaluacion Ambiental
  • evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • EVALUACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS