EVALUACIÓN AMBIENTAL

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
Evaluación ambiental




Juan Carlos Rojas Rendon
1.088.326.253







Andrés Mauricio Giraldo Silva
Docente










UNIVERSIDAD TECONOLOGICA DE PEREIRA
ESCUELA DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
PEREIRA2015


Evaluación ambiental

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que se reunió en Río de Janeiro en 1992, se acordó que en calidad de instrumento nacionalse emprendiera una evaluación del impacto ambiental de cualquier actividad —sujeta a la decisión de una autoridad nacional competente— que pudiera producir consecuencias negativas en el medioambiente. Ratificada desde entonces, la evaluación del impacto ambiental es hoy un proceso utilizado ampliamente en el mundo para la planeación y administración de proyectos que asegura que las actividadeshumanas y económicas se ajusten a las restricciones ecológicas y de recursos, y se ha constituido así en uno de los mecanismos claves para promover el desarrollo sostenible.

Dado que los Fundamentos dela Política Ambiental Colombiana están concebidos de acuerdo con los compromisos proclamados en la Declaración de Río, el proceso de evaluación del impacto ambiental está inserto en la normatividadambiental del país a manera de instrumento nacional.

Consecuentemente con lo anterior, el Convenio Andrés Bello (CAB) en cooperación con el Ministerio del Medio Ambiente presentan los resultados de sutrabajo conjunto plasmado en los libros “Manual de Evaluación de Estudios Ambientales: Criterios y procedimientos” y “Manual de Seguimiento Ambiental de Proyectos: Criterios y procedimientos”. Lametodología incorpora tanto elementos de las normas internacionales de la serie ISO 14000 – Sistemas de Administración Ambiental – como las conclusiones y recomendaciones pertinentes de los diagnósticosinternacionales de la evaluación del impacto ambiental ya anotados.

Las evaluaciones ambientales para proyectos específicos sirven para analizar justamente estos proyectos específicos de inversión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • Evaluacion Ambiental
  • evaluacion ambiental
  • evaluacion ambiental
  • Evaluación Ambiental
  • EVALUACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS