Evaluación De La Personalidad

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
EVALUACION DE LA PERSONALIDAD: UN PERFIL GENERAL

La evaluación de la personalidad puede ser definida como la medida y valoración de rasgos psicológicos, estados, valores, intereses, actitudes,perspectiva del mundo, aculturación, identidad personal, sentido del humor, estilos cognoscitivos y conductuales y/o características individuales relacionadas.

Algunos de los métodos de evaluaciónde la personalidad dependen de la autodescripcion del propio evaluado. Las personas evaluadas pueden responder preguntas durante una entrevista y cuestionarios por escrito, rellenar cuadros en forma derespuesta computalizadas o separar tarjetas con varios términos en ellas. Por el contrario, otros métodos de evaluación de la personalidad dependen de informantes distintos a la persona que estasiendo evaluada para que proporcionen datos relacionados con la personalidad.

Las personas de manera característica, vivencian la evaluación de la personalidad de modo que ellas, al igual que elevaluador, puedan aprender algo de quienes son. En muchos casos, la evaluación, o algún aspecto de ella, requiere de la autodescripcion o de un proceso en el que la información del evaluado seaproporcionada por los mismos evaluados por medio de diarios personales o de las respuestas a preguntas ya sea de manera escrita o verbal. Los métodos de autodescripcion son utilizados de manera común paraexplorar el autoconcepto (nuestras actitudes personales, asi como las creencias, opciones y pensamientos relacionados que tenemos sobre nosotros mismos) de un evaluado. Sin embargo, la herramienta deelección común es una medida de autoconcepto, un instrumento diseñado para producir información relevante sobre como un individuo se percibe respecto a otras variables psicológicas elegidas.

Por otrolado, el mejor método para la evaluación de la personalidad, el comportamiento o ambos, implica descripciones hechas por terceros como pueden ser los padres, maestros, compañeros, supervisores, el o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluación de la personalidad
  • evaluacion de la personalidad
  • evaluación de personalidad
  • Evaluación De La Personalidad
  • Evaluacion del personal
  • Evaluacion de la personalidad
  • La evaluacion de personal
  • Evaluacion de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS