Evaluación de proyectos

Páginas: 23 (5670 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
SMILE EVENTOS Y ENTRETENCIONES

Osorno, 23 noviembre de 2010

INDICE

INTRODUCCION

El desafío de Smile S.A., es entregar un servicio de atención personalizada con altos estándares de calidad y eficiencia, buscando en el corto plazo posesionarse como una empresa innovadora, moderna, enfocada en los clientes. Esta premisa es atingente a la visión de la compañía, sin perder de vista losobjetivos desarrollando distintas estrategias para lograrlo.

El presente informe entrega un detallado estudio sobre la viabilidad del proyecto, con antecedentes que así lo avalan. La recuperación de la inversión en el mediano plazo, la visión de negocio innovador, la calidad de servicio que se pretende entregar, la nueva fuerza creadora está plasmada en la empresa Smile S.A.

Invitamos aconocer en detalle lo nuevo en la ciudad de Osorno.

I. IDEA PLAN DE NEGOCIO

La industria en la cual se encuentra inserta la empresa se vincula al sector Entretención Familiar y son servicios enfocados a: Centro de Eventos (cumpleaños, bodas, aniversarios, entretención, animación).

Es por esto, que para la empresa es importante la integración de nuestros clientes. De este modo, lademanda estará compuesta por familias de ingresos altos y medios (ABC1 y C2),
En la ciudad de Osorno no existe un lugar que reúna las condiciones que esta nueva propuesta entregará. Por ende este proyecto nuevo e innovador buscará satisfacer las necesidades no cubiertas por ninguna empresa, ya sea pequeña u otra.
Esto se confirma a través, de la realización de una encuesta, a 200 jefes de hogar,a diferentes familias de nuestra ciudad, quienes entregan una particular visión sobre el proyecto.
En Osorno, no contamos con competidores directos. Existen salones de eventos, que no tiene una propuesta integral de servicios de entretención. De igual manera existen pequeños empresarios de la zona que se dedican a realizar eventos de similares características. Sin embargo no se haprofesionalizado, y más aún no se ha establecido un lugar físico en nuestra ciudad, como el que ofrecerá SMILE.

II. DEFINICION PROBLEMA A SATISFACER

Dirigido a la entretención y satisfacción en el servicio de eventos familiares, con una amplia gama de actividades que abarcan desde: bodas, aniversarios, eventos empresariales, cumpleaños, festividades en general, etc.
Como se indica en la idea del plande negocio, este nicho se encuentra en una etapa primaria de desarrollo, ya que no existen proveedores que entreguen un servicio integral, con personal competente y calificado.
El estudio previo arroja interesantes resultados, reafirmando que el proyecto es viable de baja inversión con réditos en el corto plazo.

III. JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Como una solución de carácter integral, esteproyecto irá en directo beneficio de las miles de familias de la ciudad de Osorno y la región.
Los clientes contarán con una plataforma de servicios que hasta hoy no disponía, estos se mencionan precedentemente en el informe, dando por satisfecha la gama de necesidades existentes.
El impacto en el corto y mediano plazo dentro de los clientes será recepcionado, mediante distintas formas; através de los medios de comunicación, marketing y principalmente el prestigio que la empresa alcanzará en este tiempo.
Este proyecto beneficiará a los inversionistas mediante la pronta recuperación de la inversión, calculado en estudio de flujo de caja al tercer año, de iniciado el negocio.
La novedad de este negocio es que los clientes no necesitarán preocuparse de la producción del evento requerido,en sus más mínimos detalles. Smile S.A. coordinará que este servicio sea de alta calidad.

IV. OBJETIVO PRINCIPAL
Contribuir a mejorar la calidad de vida, de los ciudadanos y sus familias entregando un servicio integral de entretención en distintos ámbitos, con un servicio de alta calidad.

V. PLAN DE NEGOCIO

1. ESTUDIO DE MERCADO

Análisis Histórico

La ciudad de Osorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS