Evaluación De Proyectos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Evaluación de proyectos

¿Qué es una evaluación?

Es toda actividad encaminada a tomar una decisión de inversión sobre un proyecto. Consiste en comparar los costos con los beneficios que estosgeneran para así decidir sobre conveniencia de llevarlos a cabo. Esta pretende abordar el problema de la asignación de recursos en forma explícita recomendando a través de distintas técnicas que unadeterminada iniciativa se lleva adelante por sobre otras alternativas de proyecto.

¿Cuál es la finalidad de una evaluación?

Promover la reflexión sobre las acciones que hemos realizado en unproyecto. Al planificar una evaluación.1

¿Cuáles son los aspectos principales a evaluarse?

1. Evaluación del diseño

▪ Evaluación, estudio e investigación: la evaluación es un proceso por elcual se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto de investigación a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación y estudio. Esdecir, se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos.

▪ Evaluación diagnostica: Cuando un proceso de evaluación sepone en marcha, existe siempre un propósito que lo impulsa. En algunas oportunidades, las más frecuentes, se evalúa para acreditar lo aprendido, y en otras para conocer y comprender el proceso queconduce a un determinado conocimiento. Cuando hablamos de evaluación diagnóstica se trata de indagar para conocer, lo que se expresa en un informe descriptivo y explicativo de la situación evaluada.▪ Evaluación de diseño: En general, cualquier forma de evaluación de proyectos se basa en los conceptos y procedimientos de la metodología de la investigación científica,[ sin embargo cabe precisarque cuando se efectúa una evaluación de proyectos de tipo de resultado o de impacto es necesario asumir un diseño específico de investigación.

2. Evaluación de la instrumentación y seguimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS