evaluación

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

RESUMEN DE LAS TEORIAS DE LA MENTE

TEORIA DE LAMENTE
La teoría de la mente se define como la habilidad psíquica que poseemos para representar en nuestra mente los estados mentales de otros (pensamientos, deseos, creencias, intenciones, conocimientos) y mediante esta representación psíquica poder explicar y predecir su conducta.
La teoría de la mente también es una capacidad cognitivaespecifica: la habilidad de comprender deseos e intenciones diferentes a las nuestras no todos tenemos los mismos ideales. Se considera una teoría ya que las representaciones no son observables de modo directo es decir visualmente, la conclusiones no son probadas.
Es básicamente un aporte de las ciencias cognitivas a las diferencias de lasdisciplinas en este caso con un planteamiento reflejado hacia el nivel educativo. Las emociones van de la mano con la mente es por eso las emociones deben entenderse como el campo básico sobre el cual se crea una red de conexiones y practicas sociales que provienen de un sistema y desarrollo culturales de cada persona. Las emociones son la matriz sobre la que se mueve la vida social, son tiposbásicos de conductas relacionales sobre las que se da la comunicación. Sedice que las emociones son un campo básico sobre el cual se crea la red de conexiones y practicas sociales que existe grupos de primates incluyendo a los HOMO SAPIENS desde ese momento se ha ido evolucionando y codificando la genética y la expresión.
La sociabilidad como estrategia adaptativa: Facilita la vida de losmiembros del grupo y establece las baces para el desarrollo de la comunicación y la inteligencia. El autor DUNBAR establece que hablar de inteligencia social es redundante, el analizo a individuos de mas de 70 especies de mamíferos. Y nos dice que su relación es casi perfecta.
No ya como DARWIN y el tema “el origen del hombre” él fue el primer pensador moderno en tratar la sociabilidad desde unaperspectiva de las ciencia naturales, uvo gran discusión acerca de las distinciones entre los seres humanos y los demás animales el al igual que sus contemporáneos reconoce que existe una distinción entre ambos y afirma que esta funciona en la conciencia o sentido moral.

DARWIN establece que el compromiso de un individuo para comportarse de manera social, asi como las ventajas que estaaporta se extiende únicamente al ámbito del grupo o tropa, Destaca con particular interés el papel de la empatía como mecnismo motivacional para el comportamiento social.
El hombre es un ser que debe sus funciones mentales a la evolución, a esa génesis cuya duración se mide por millones de años, y en cuyo curso todos los organismos se avienen con la realidad y se adaptan a ella. Nuestro sistemacognitivo es un elemento de la realidad que ha recibido su forma actual mediante el acuerdo con las cosas reales y su adaptación a ellas.
En este supuesto estriba la convicción de que todo cuanto nos comunica nuestro sistema cognitivo sobre la realidad externa, en condiciones normales, responde a algo real.
Las de nuestras formas perceptivas y razonadoras tales como el espacio y el tiempo, lacausalidad y la substantividad, son funciones de una organización neurocognitiva, cuya finalidad es servir a la conservación del individuo y la especie.
En los seres humanos el desarrollo de la teoría de la mente es crucial y cualquier alteración se manifiesta en francas alteraciones en la interacción social. Sin embargo, es necesario aclarar, que la teoría de la mente es sólo un aspectoparticular, de la llamada cognición social, en la cual participan otras funciones cognoscitivas como la percepción de señales social es, l a motivación ,e l afecto , la atención , l a memoria y l a toma de decisiones.
También es llamada mentalización y se desarrolla a partir de experiencias visuales, que pueden estar asociadas con experiencias simultáneas en otros sentidos, lo que hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS