Evaluación

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
EN UNA evluación basada en competencias los evaluadores hacen juicios, basados en la evidencia reunidas en una variedad de fuentes que definen si un individuo satisface los requisitos planteados porun estándar o conjunto de criterios.
La evaluación.
La evaluación es una de las partes del proceso de enseñanza aprendizaje, la cual da al instructor o maestro las pautas a realizar sobre losavances logrados en el estudiante sobre los temas abordados o los aspectos que requieren de reajustar las actividades que se vienen realizando.
En la validación de los términos que se obtuvieron en eltrascurso de las actividades.
Acciones que se llevan a cabo para observar los logros alcanzados para llegar a un objetivo previamente establecido, la cual nos permite conocer que tanto se avanzo en ellogro de ese objetivo y que no sirven para modificar mediante la valorización de lo alcanzado.
La evaluación empieza desde el inicio de la impartición de las actividades con el evaluacióndiagnóstica, la cual nos da una panorama sobre las condiciones en las que se presenta el grupo, así como también la evaluación sumativa que es la que se realiza durante la realización de las actividades en dondeuno de los fines de la evolución se convierte en la asignación de una calificación la cual nos da ciertas pautas a considerar para las siguientes actividades.
La evaluación pude ser realizada poralguien externo, por varias personas, puede tener varias modalidades, oral, escrita por medio del desarrollo de un proyecto, sumativa y cualitativa, formativa,
Los agentes de la evaluación: maestros,alumnos, personas externas, asi también existen tres momentos diagnósticos, formativos y sumativa.
La evaluación formativa, los resultados se utilizan y la formativa
La evaluación progresiva ocontinua utiliza los resultados obtenidos detente le curso, al hilo del aprendizaje con fines de calificación. Aunque esto perezca suavizar la evaluación sumativa final pero su función no es formativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluacion
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS