evaluacion de daños parroquia macuto

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN
El estado Vargas su capital es La Guaira, La población se ubica alrededor de 300.000 habitantes, tiene11 las parroquias son las siguientes: Caraballeda, Carayaca, Carlos Soublette,Caruao, Catia La Mar, El Junko, La Guaira, Macuto, Maiquetía, Naiguatá, Urimare.
Vargas es una entidad federal que forma parte de Venezuela. Es considerado la puerta de entrada del país, ya que en ellase ubica uno de los puertos y aeropuertos más importantes de la nación. Ocupa una delgada franja territorial en la región central de la costa sobre el Mar Caribe. Su geografía es predominantementeplayera, aunque el Parque Nacional Waraira Repano se extiende por todo el flanco sur de su territorio, generando zonas de acantilados que se sumergen directamente en el mar.
La parroquia de Macuto delestado Vargas, fue fundada el 24 de agosto de 1740, con el nombre de San Bartolomé de Macuto, y sigue siendo el patrimonio de la ciudad hasta la actualidad, se estima que la población total de laparroquia Macuto para el 30 de junio del 2011 es de 15 mil 507 habitantes.
En 1999, fue seriamente afectada por el deslave de Vargas, donde severamente fue inundada por el lodo y rocas arrastradas porlas intensas lluvias







La Parroquia macuto, la Guaira, estado Vargas
Población
Más de 15 mil 507 habitantes.
Sectores y calles principales
Avenida Álamo, El Pavero, La Guzmania,Avenida La Playa, Punta Brisa, Las 15 Letras, El Teleférico, El Camino Real al Cojo, Calle La Iglesia, Calle Real San Bartolomé, Calle del Medio, Calle Cuartel, La Veguita, La Represa, Urbanización Tricas,Plaza de Las Palomas, Calle El Regenerador, Galipán.
Mapa de la Parroquia macuto




Puntos de impacto
El riesgo Inundcion y la alta vulnerabilidad a la cual se exponen los grupos humanos demanera consciente o inconscientemente, es difícil de cuantificar cuando no existen políticas orientadas a disminuir este tipo de situaciones que se ponen en evidencia ante las amenazas naturales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Daños
  • Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades
  • Áreas esenciales en la evaluación de daños en salud
  • Evaluación de Daños
  • Evaluacion de daños
  • Evaluaciòn De Los Daños
  • Evaluacion daños
  • Practica 1 muestreo y evaluacion de daños en los campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS