Evaluacion De Proveedores

Páginas: 24 (5782 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
1.- Objetivo
Este procedimiento tiene por objeto describir la sistemática establecida por CAL, Estudios Inmobiliarios, S.L, para llevar a cabo la evaluación, seguimiento y control de sus proveedores y subcontratistas.
Este proceso se enmarca en hacer un esfuerzo cooperativo entre CAL, Estudios Inmobiliarios y sus proveedores, para asegurar y mantener la calidad y las entregas de susproductos/servicios. Esto será posible en la medida que nuestros proveedores desarrollen y mantengan sus procesos internamente controlados dirigidos a dar conformidad a los requerimientos.

2.- Alcance
Este procedimiento alcanza a todos los proveedores críticos de CAL, Estudios Inmobiliarios, S.L.

3.- Referencia
- Norma UNE-EN ISO 9001:2000
- Norma UNE-EN ISO 14001:2004
- Norma OHSAS 18001- Manual Integrado de Gestión

4.- Definiciones
Proveedor.- Es la persona natural o jurídica, que cumple con las exigencias establecidas por CAL Estudios Inmobiliarios para prestar servicios o entregar suministros.
Proveedor de Productos o Suministros.- Persona natural o jurídica que luego de un proceso de Cotización o Licitación, entrega como resultado final un producto a CAL.
Proveedorde Servicios o Contratista.- Persona natural o jurídica que, luego de un proceso de Cotización o Licitación, entrega como resultado final un Servicio a CAL.
Proveedor Crítico.- Persona natural o jurídica que provee a la empresa de un bien o servicio, que interviene directamente en los procesos operativos y/o que puede influir en la calidad de nuestro producto o servicio.
Proveedores NoCríticos.- Corresponde a aquellos proveedores cuyo producto o servicio no tienen gran impacto en la realización del servicio o producto final de CAL. No representa mayor impacto o relevancia para la ejecución o cumplimiento de las funciones propias de la Organización, Negocio y la entrega del servicio en sí mismo.
SICEP.- Sistema de Calificación de empresas proveedoras o base de datos de registro deproveedores externos.
CCRP.- Customer Complaint Resolution Process, es una herramienta muy útil, válida y oficial para canalizar los reclamos o no conformidades de nuestros clientes, y a su vez gestionar nuestros reclamos internos a distintas unidades de negocio.
Bloqueo de proveedor.- Corresponde a la prohibición de generar nuevas órdenes de compra o celebrar contratos con un Proveedorcalificado como “Descalificado” y registrado su correspondiente bloqueo.
Servicio.- Corresponde a clasificación genérica para compras de servicios, obras, contratistas, consultorías y otros servicios, se pueden agrupar en:
- Servicios y Obras: los servicios en general, cuyo desarrollo requiere despliegue de personal, materiales y/o herramientas dentro de las instalaciones de la empresa o mandante enforma permanente, incluye los contratos de construcción y montaje de equipos
- Consultorías y otros servicios: servicios que se desarrollan en las instalaciones de CAL por el Proveedor del Servicio, cuyo resultado se expresa en soporte tecnológico, soporte administrativo, asesorías, desarrollos y conocimientos, que implican presencia menor u ocasional del personal del proveedor en las instalacionesde CAL.
- Consultorías y otros servicios en terreno: servicios que se desarrollan fuera de las instalaciones de CAL por el Proveedor de Servicio, cuyo resultado se expresa en soporte tecnológico, asesorías, ingeniería básica, desarrollos y conocimientos, que implican presencia de personal del proveedor en las plantas operativas del Cliente Final o Mandantes, donde existen normas de seguridadestablecida, que deben ser estrictamente cumplidas por los proveedores

5.- Responsabilidades
Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales:
 Mantener el Sistema de evaluación y seguimiento de Proveedores.
 Realizar la evaluación de los proveedores en colaboración con los otros Responsables.
 Recoger los resultados de la evaluación en la ficha de proveedor.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de proveedores
  • Evaluacion A Proveedores
  • evaluación de los proveedores
  • Evaluacion De Proveedores
  • evaluacion de proveedores
  • Evaluación de proveedores
  • Evaluación De Proveedores
  • evaluacion de proveedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS