Evaluación de proveedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. OBJETIVO.

Establecer las actividades para la evaluación y el desarrollo de proveedores, a fin de garantizar la adquisición de productos / servicios conformes a los requerimientos establecidos.II. APLICACIÓN Y ALCANCE.

Este procedimiento aplica a proveedores de material productivo (nacionales y extranjeros.), y concierne al área de Calidad, Ingeniería y compras.

III. DEFINICIONES.MI – Muestra Inicial
OC – Orden de Compra.
LPA- Lista de proveedores aprobados

IV. DIAGRAMA DE FLUJO.



V. PROCEDIMIENTO

1. DESARROLLO DEL PROVEEDOR.

1.1 Compras, Calidad eIngeniería deben desarrollar proveedores de acuerdo al diagrama de flujo anexo. El departamento de Compras debe evaluar la capacidad del proveedor para cumplir con requerimientos contractuales.

1.2 MPIse reserva el derecho de verificar y auditar en las instalaciones del proveedor su proceso, sin que esto lo libere de la responsabilidad de proporcionar producto aceptable.

1.3 Una vezque el proveedor ha sido elegido , se dará de alta a la lista de proveedores aprobados.
1.4 Una vez que el proveedor haya sido aprobado y que surta materia prima que se utilice para laindustria automotriz el proveedor deberá de emitir el PSW, CPLAN, AMEF y diagrama de flujo por cada tipo de pintura ó químico

1.5 En caso de que un proveedor solo cuente con ISO 9001:2000, se deberáimpulsar al proveedor para que realice su transición a ISO TS, ya que la meta de MPI es que todos sus proveedores directamente relacionados con el proceso (materia prima) estén certificados en almenos ISO 9001:2000 e impulsarlos para certificarse en ISO/TS.

1.6 De acuerdo al apartado SI 506- ISO/TS 16949:2009 MPI podrá exentar a los proveedores de emigrar a ISO TS en cualquiera de lossiguientes casos:

1.6.1Si el proveedor es demasiado pequeño para soportar la certificación en ISO TS
1.6.2 Si las ventas hacia MPI ó hacia la industria automotriz no justifiquen su transición....
tracking img