EVALUACION DE PROYECTOS

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014





Universidad Técnica de Manabí
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Escuela de Contabilidad y Auditoría


INTEGRANTES:
Bravo Reyes María Gabriela
Ramos Holguín Gabriela Patricia
Villacres Pincay Angie Alexandra

CÁTEDRA:
Evaluación de Proyectos

CATEDRÁTICO:
Ing. Carlos Rodríguez Zambrano

NIVEL:
Octavo “IO”











TEMA
Estudio defactibilidad para la instalación de una microempresa productora y comercializadora de choclo con crema de queso y pan de ajo.












INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Realizar un estudio de factibilidad que permita definir la Instalación de una Microempresa para la producción y comercialización de choclo con crema de queso y pan de ajo.
Elmaíz es un cultivo estival que se siembra en ambos hemisferios. En el Hemisferio Sur la ventana de siembra va desde septiembre hasta enero y se cosecha entre marzo y agosto, esto depende del periodo de lluvias de cada región. En el Hemisferio Norte se siembra en abril, mayo y se cosecha en septiembre y octubre.
El uso principal del maíz es alimentario.
El choclo puede comerse entero hervido oasado aderezado con mantequilla y sal.
El maíz es considerado el alimento base o fundamental en muchas comunidades de pocos recursos, porque su consumo nos aporta las calorías diarias necesaria para nuestro organismo, como una importante cantidad de proteínas.
Con este producto se busca determinar la rentabilidad en un estudio de mercado, adquirir los implementos necesarios que se van a utilizarpara el negocio, cuales son los ingresos y los gastos que incurrirán en la producción en la venta de choclo con crema de queso y pan de ajo, así mismo se debe analizar el impacto ambiental.














JUSTIFICACIÓN
El interés de este trabajo investigativo, es el de conocer la rentabilidad, factibilidad, y viabilidad de la venta de choclo cocinado con crema de queso y pan de ajo,en el cantón Tosagua.
Es importante porque acordamos un precio accesible para los consumidores, y así se gana un espacio en el mercado al satisfacer las necesidades de los clientes siendo este un producto rico, saludable y nutritivo que puede estar al alcance de todos niños, jóvenes y adultos.
Los beneficiarios son:
Los habitantes del cantón Tosagua, ya que reciben un servicio de calidad,comodidad, y satisfacción total por ser un producto aceptado por grandes y chicos.
Las involucradas en el proceso investigativo, porque afianzaremos conocimientos, económicamente se buscara obtener utilidades, y además de comprobar lo aprendido en las aulas de clases en cuanto a la asignatura de formulación de proyecto.
Se considera un negocio factible, porque es un producto fácil de preparar quea los consumidores les gusta mucho, y así mismo no existe competencia alguna en los sectores aledaños al cantón ya que seremos pioneros en lanzar al mercado este producto en el Cantón Tosagua provincia de Manabí.











OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Realizar un estudio de factibilidad que permita definir la Instalación de una Microempresa para la producción y comercialización dechoclo con crema de queso y pan de ajo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Determinar la rentabilidad en un estudio de mercado para la producción y venta de choclo con crema de queso y pan de ajo.
Adquirir los implementos necesarios que se utilizaran en la producción.
Analizar los costos requeridos para la inversión de producción y venta de choclo con crema de queso y pan de ajo.
Indagar los ingresos ygastos que incurrirán en la producción y venta del producto.
Conocer el impacto ambiental que podría causar la producción y venta de choclo con crema de queso y pan de ajo.














CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO
Es un producto 100% natural, ya que el choclo es cocinado.
La crema de queso es un aderezo que se sirve junto con el choclo para el gusto de los clientes.
El pan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS