EVALUACION ECONOMICA DE UN PROYECTO

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
ÁREA CIENCIAS BÁSICAS DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO PROGRAMAS A DISTANCIA - PESAD
ASIGNATURA: INGENIERIA ECONOMICA

CIPA No: 4


TEMA: EVALUACION ECONOMICA DE UN PROYECTO

INTEGRANTES
María Fernanda Pérez Lara
Karen Rodríguez Rangel
Gilberto Garcés Garcés
Olga Lobo Rubio
Mery Arévalo ParraSEMESTRE VIII

10/10/14



ELABORACIÓN DE UN PROYECTO
Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido, La gestión de proyectos es laaplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del mismo. Consiste en reunir varias ideas para llevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puededesviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan los recursos disponibles. es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso.
EVALUACION ECONOMICA DE UN PROYECTO
1.-IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO.
En la industria sanitaria en los últimos cinco años se incorporó como material de renovación de redes de agua potable y aguas servidas las cañerías de HDPE (Polietileno de Alta Densidad) generando reemplazos de cañerías en promedio de 14.000 m. anuales solo en la Sanitaria Aguas Araucanía. Este material permite significativos beneficios a la infraestructurasanitaria en función de su larga vida útil, estable composición química que no afectan a los fluidos transportados, resistencia ante las solicitaciones mecánicas y flexibilidad para la instalación. Estas cualidades del material producen que su utilización se encuentre en expansión hacia otras industrias y servicios, como es el agua potable rural, la industria agrícola como ejemplo y que a su vez provocaque a la fecha exista un importante volumen instalado del material descrito en la totalidad de la región.
La instalación y conservación de las cañerías de HDPE requieren de servicios y equipos especializados debido a que el método de unión de los materiales se realiza mediante el sistema de termo fusión y electro fusión, que consiste básicamente en la aplicación de temperatura a los materialespara alcanzar la fusión y con la aplicación de presión generar la unión requerida, lo cual se efectúa con equipos especialmente diseñados para estas aplicaciones y personal capacitado que los opera.
Se identifica por lo dicho la necesidad de crear el servicio de asesoría y ejecución de instalaciones de cañerías de HDPE en la Región de la Araucanía.
2.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO.
Elservicio de termo fusión y electro fusión está dirigido a prestar asesoría y ejecutar la unión de cañerías y fitting de HDPE, a través de la disposición de los equipos y personal calificado necesario en terreno, preparar las soldaduras mediante herramientas manuales y mecanizadas, operar los equipos para ejecutar la soldaduras y entregar el material soldado de acuerdo a los requerimientos técnicosexigidos por los mandantes en concordancia con las Normas y pruebas de calidad exigibles a los proveedores del servicio.
3.- DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO.
El proyecto consiste en adquirir los equipos de termo fusión y Electro fusión necesarios para satisfacer necesidades de soldaduras en cañerías y fittings en un rango de diámetros entre 20 mm y 400 mm que constituyen los diámetros más masivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion economica de proyectos
  • Evaluación Económica de Proyectos PRONE
  • Evaluacion economica de proyectos
  • Evaluación económica de proyectos
  • EVALUACION ECONOMICA DE PROYECTO
  • Evaluacion económica y social de proyectos
  • evaluacion economica y administracion de proyectos
  • Evaluación de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS