Evaluacion externa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EVALUACION EXTERNA

La auditoría externa, también llamada revisión del entorno o análisis de la industria, detecta y evalúa las tendencias y los acontecimientos que están mas allá de una sola empresa, revela las oportunidades y amenazas clave que tiene una organización para que la gerencia pueda formular estrategias aprovechando las oportunidades y eludiendo las amenazas.

LA NATURALEZA DELA AUDITORIA EXTERNA.

El propósito de una auditoría externa es elaborar una lista finita de oportunidades que podrían beneficiar a la empresa y de amenazas que se deben eludir, su propósito es identificar las variables claves que prometen respuestas procesables.

Fuerzas externas claves: 1.- Fuerzas económicas, 2.- Fuerzas sociales, culturales, demográficas y ambientales, 3.- Fuerzaspolíticas gubernamentales y legales, 4.-Fuerzas tecnológicas, 5.- fuerzas de la competencia.

Los cambios de las fuerzas externas se traducen en cambios en la demanda de consumo. Las fuerzas externas afectan directamente tanto a proveedores como a distribuidores. Al detectar y evaluar las oportunidades y amenazas externas las organizaciones pueden elaborar una misión clara, diseñar estrategias paraalcanzar objetivos a largo plazo y elaborar políticas para alcanzar objetivos anuales. Los países y negocios extranjeros están dispuestos a aprender, adaptar, innovar e inventar a efecto de competir con éxito en el mercado.

El proceso para realizar una auditoría externa. Este debe contar con la participación de la mayor cantidad posible de gerentes y empleados. Las personas aprecian contar con laoportunidad de contribuir con ideas. Para realizarla primero se debe reunir una información de inteligencia de la competencia, así como información sobre tendencias sociales, culturales, demográficas , ambientales, económicas políticas , jurídicas, gubernamentales y tecnológicas. La información se busca en diferentes fuentes , revistas importantes, publicaciones especializadas y periódicos. Losproveedores, distribuidores, vendedores, clientes, y competidores representan otra fuente de información vital. Una vez reunida la información, debe ser asimilada y evaluada identificando las oportunidades y amenazas más importantes que enfrenta la empresa. Los factores críticos para el éxito se deben de apuntar en un rotafolios o pizarra, haciendo esta lista por orden de prioridad. Freunddice que los factores críticos para el éxito deben ser : 1.- importantes para alcanzar objetivos anuales a largo plazo. 2.- mensurables. 3.- relativamente pocos. 4.- aplicables a todas las empresas de la competencia y 5.- jerarquizados en el sentido de que algunos pertenecen a la compañía entera y otros se enfocaran a las áreas o divisiones funcionales.

La listadefinitiva de factores críticos más importantes para el éxito se debe comunicar y distribuir a toda la organización.

Tecnología de la información. (TI) es un gran instrumento para realizar auditoría externa, la tecnología avanzada de computo, las telecomunicaciones, el acceso y almacenamiento de datos, los faxes, las bases de datos en línea, los gráficos y software, representan vehículos eficientes yeficaces para detectar y evaluar amenazas y oportunidades.

Hoy los estrategas deben plantear una pregunta crítica: ¿Qué consecuencias tendrá la TI en nuestra industria en un plazo de cinco a diez años, en términos de productos y servicios, mercados y economías de producción?

La revolución de la microcomputadoras representa sobre todo, una oportunidad para las compañías jóvenes einnovadoras.

Con el propósito de capitalizar la tecnología de la información algunas organizaciones han creado dos nuevos puestos: - El director de información (DI) que es más bien administrador, pues maneja el proceso general de auditoría externa. – El director de tecnología (DT) que se concentra en aspectos técnicos, como la adquisición de datos, el procesamiento de...
tracking img