Evaluacion finaciera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5182 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACIÒN DE LA EMPRESA

1. Razón Social.

UNIÓN PLÁSTICA LTDA

2. Nit y CIIU

NIT. 890306499-5
CIIU. 351301

3. Ubicación.

Carrera 39 No. 12A - 151 Acopi, Yumbo - Teléfono 57 (2) 664- 4425
Fax: 57 (2) 664- 73 -36. Apartado 7793 - Cali, Colombia.

4. Misión
Satisfacer las necesidades del mercado industrial y comercial, tanto nacional comointernacional, en cuanto al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos plásticos inyectados, a través de un servicio personalizado de alta calidad, otorgado con amabilidad y eficiencia, que permita incrementar el nivel de rendimiento financiero de los socios, motivándolos a reinvertir en la empresa, buscando el liderazgo del sector, el mejoramiento del nivel de vida de losempleados y la preservación del medio ambiente.
5. Visión.

En el año 2010 Unión Plástica Ltda. será una empresa con un entorno agradable, orientada a la aplicación constante de sistemas de calidad y de buenas prácticas de manufactura, que contará con maquinaria de tamaños superiores a lo actual, con equipos, métodos, tecnología e infraestructura acordes al momento, que mediante laparticipación de un equipo humano desarrollado para ser muy competente en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos plásticos inyectados, podrá fabricar productos con geometrías y materiales innovadores convirtiéndose en una empresa financieramente sólida, con un alto nivel exportador y con un alto reconocimiento por parte de los clientes.

6. Actividad Económica.

UniónPlástica Ltda. tiene la capacidad y la experiencia para procesar plásticos de ingeniería para la fabricación de productos especializados, utilizando secadores deshumidificadores, atemperadores de moldes y otros equipos auxiliares.

Esta línea la componen productos con diseños especiales, acorde a las especificaciones dadas por los clientes que requieren el desarrollo de piezas exclusivas.Unión Plástica Ltda., puede atender este nivel de especialización trabajando conjuntamente con sus clientes en el desarrollo de productos nuevos, ya que cuenta con tecnología de avanzada y personal altamente calificado en todas las áreas: desde el diseño y fabricación de moldes hasta la inyección de las piezas.

La Inyección principal método de la industria moderna en la producción de piezasplásticas, la producción es en serie, principalmente se moldea termoplásticos y para el moldeo de los duroplasticos se tiene que realizar modificaciones. El material plástico en forma de polvo o en forma granulada, se deposita para varias operaciones en una tolva, que alimenta una cilindro de caldeo, mediante la rotación de un husillo o tornillo sin fin, se transporta el plástico desde la salida dela tolva, hasta la tobera de inyección, por efecto de la fricción y del calor la resina se va fundiendo hasta llegar al estado líquido, el husillo también tiene aparte del movimiento de rotación un movimiento axial para darle a la masa líquida la presión necesaria para llenar el molde, actuando de ésta manera como un émbolo.

La Extrusión Se usa principalmente para termoplásticos. Laextrusión es el mismo proceso básico que el moldeado por inyección, la diferencia es que en la extrusión la configuración de la pieza se genera con el troquel de extrusión y no con el molde como en el moldeado por inyección.

En la extrusión el material plástico, por lo general en forma de polvo o granulado, se almacena en una tolva y luego se alimenta una larga cámara de calefacción, a través de lacual se mueve el material por acción de un tornillo sin fin, al final de la cámara el plástico fundido es forzado a salir en forma continua y a presión a través de un troquel de extrusión preformado, la configuración transversal del troquel determina las forma de la pieza.

7. Productos Ofrecidos.

Unión Plástica Ltda., ha desarrollado una gran cantidad de productos fabricados en...
tracking img