Evaluacion financiera

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Gestión de proyectos Formulación de la idea del proyecto
EVALUACIÓN FINANCIERA La evaluación financiera permite visualizar lo que va a pasar una vez hecha la inversión, esto es, los flujos que segenerarán en el futuro, para compararlos con la inversión inicial. Para la evaluación financiera de cualquier proyecto se debe iniciar por conocer los siguientes aspectos: a) La inversión inicialrequerida b) El horizonte del proyecto o vida útil c) Valor de salvamento de la inversión al finalizar el horizonte de evaluación d) La losa de flujos de fondos estimados para cada período, en el horizontee) La tasa de descuento establecida por el inversionista. a). Inversión inicial requerida

b). Horizonte del proyecto Un proyecto debe estar acotado en términos del principio y el fin, que alcanzacuando se cumplen los objetivos.

Gestión de proyectos Formulación de la idea del proyecto
c). Valor de salvamento (residual) Se refiere a recuperaciones potencial de la inversión, que se podríanobtener sobre las mismas en el supuesto caso de liquidación o terminación de la vida útil. Para estimar este valor, se hace sobre la tasa de depreciación anual del activo ya depreciado en su totalidad,por ejemplo la maquinaria y el equipo 10% anual. Para los activos que no han terminado su vida útil se toma el valor en libros o su valor de mercado Para calcular el valor de salvamento:

d). Flujode fondos Es un esquema que presenta en forma organizada y sistematizada cada una de las erogaciones e ingresos registrados en cada periodo durante el horizonte del proyecto, y los datos son tomadosdel programa de inversiones, valor de salvamento, ingresos y costos operacionales. Programa de ingresos (términos constantes)

Gestión de proyectos Formulación de la idea del proyecto

Programade costos operacionales ( términos constantes)

Después de realizar estas operaciones (ingresos - costos operacionales) al resultado que se obtenga, se le debe aplicar la tasa de impuestos vigentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion financiera
  • Evaluacion financiera
  • Evaluación financiera
  • Evaluacion Financiera
  • Evaluacion financiera
  • Evaluación Financiera
  • evaluacion financiera
  • Evaluacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS