Evaluacion proyectos

Páginas: 30 (7264 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
2010
Pedro Palomera Pichardo

DEE
1948

Evaluación de proyectos

1.1- INTRODUCCIÓN

La Dulcería Talpita una empresa que nace en el estado de Jalisco en el municipio de Talpa de Allende Jal, usando las recetas de dulces artesanales típicos de la región, con necesidad de cubrir un mercado que buscaba el sabor inigualable de los dulces que no muy frecuente se elaboraba por elextenso número de frutas de la región.
Hoy en día se retoma la idea de crear una empresa sustentada en la artesanía del dulce, donde se podrán encontrar, productos típicos y elaborados con las manos de gente Mexicana en diferentes sabores y tamaños. Los productos que ofreceremos son: dulces de leche, rollos, rompopes, cocadas y ponches típicos de la región de Talpa de Allende
La dulcería estaráubicada en las calle principales de Puerto Vallarta, para que sea de fácil acceso a toda persona que visite el puerto.
La “Dulcería Talpita” se preocupa por la necesidad de conservar la cultura del dulce típico y que sea conocida por todas aquellas personas que les gusten los productos Mexicanos y el interés de conocer la cultura del dulce de la región de Macota, así como a largo plazo realizartodos los dulces artesanales que llego a vender la abuela.

1.2 PROCESO CREATIVO
El proyecto nace al ver la necesidad de los clientes por el consumo de los dulces típicos en pequeñas presentaciones, especialmente de: rollos de frutas, dulces de leche y ponches. Observamos que en la región de Talpa de Allende se ofrecen dulces de buena calidad y del gusto de la gente, mismos que condificultan se encuentran en Puerto Vallarta y a un precio elevado.

1.3 JUSTIFICACION DE LA EMPRESA
Nuestra empresa está motivada a elaborar productos en cuanto a los dulces típicos de la región de Talpa de Allende, se quiere satisfacer con dulces artesanales y 100% mexicanos. Son dulces que se elaboran con frutos y productos naturales para satisfacer la necesidad del cliente por consumirun dulce en pequeñas presentaciones.
1.4 NOMBRE DE LA EMPRESA
El nombre se deriva al fungir como la primera dulcería en Talpa de Allende, llamándola “Dulcería Talpita”, este género en la población un sentido de pertenecía. Diciendo que en “TALPITA” siempre dejan un buen sabor de boca.

1.6 UBICACIÓN:
Puerto Vallarta Jalisco.
1.7 TAMAÑO DE LA EMPRESA
Dulcería “TALPITA” es unamicroempresa que inicia con un local acondicionado para la producción y venta de dulces típicos, se determino el tamaño de la empresa de acuerdo al reglamento establecido por el gobierno de la República Mexicana.
1.8 MISION Y VISION DE LA EMPRESA
1.8.1 Misión
Nuestra misión especial es exceder constantemente, con nuestros productos típicos artesanales elaborados con materia prima fresca ynatural, todas las expectativas de nuestros clientes. Esta labor la hacemos en un ambiente de calidad total mostrando que nuestros productos que elaboramos pueden competir y fomentar lo importante que es la cultura mexicana.

1.8.2 Visión
Nuestra visión en dulcería “TALPITA” es ser una cadena de productores y distribuidores líderes y en continuo crecimiento, con presencia nacional, que sedistinga por proporcionar una calidad del producto excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a nosotros, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados y una contribución positiva a la sociedad.
1.9 OBJETIVOS DE LA EMPRESA

* CORTO PLAZO (6 MESES A UN AÑO)
Brindar un producto 100% mexicano de buena calidad.
Publicitar por medio del volanteo paraque sea conocido en todo Puerto Vallarta.
Realizar alianzas con empresas turísticas para que los turistas conozcan la ubicación y los productos que ofrecemos.
Buscar los canales de distribución para el producto a lo largo del primer año
* MEDIANO PLAZO (1 A 5 AÑOS )
Permanecer en el mercado.
Producir los mejores dulces mexicanos a través de la mejora continua día con día.
Ampliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS