Evaluacion

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Didáctica General
Autor: GVIRTZ, Silvina y PALAMIDESSI, Mariano
Capitulo 8: “Formas de evaluar”
Consignas
1= Elaborar una experiencia de evaluación que hayamos vivido en cualquier nivel del Sistema Educativo.
2= Definir el concepto de evaluación abordado por los autores.
3=Caracterizar cada uno de los modelos de evaluación.

Desarrollo

1= Esta experiencia de evaluación sucedió en elcolegio secundario “Bachillerato Provincial Nº 14 de Puesto Viejo”, en el área de Lengua y Literatura la dueña de la cátedra era una profesora de unos 30 años de edad, una mujer joven.
La experiencia que viví fue que en una clase la profesora nos dio un trabajo para realizar, análisis de oraciones, las cuales yo analice mal y me costaba mucho poder entender el análisis, cuando me corrigió mepuso una nota en mi hoja que decía “que está mal hecho y que ponga más atención en mi trabajo de lo contrario ella no me corregiría mis otros trabajos”, en ese momento yo me levante de mi banco fui a donde estaba ella y le pregunte porque me había puesto eso, que porque no me corrigió y me decía en que había fallado así yo puedo hacerlo nuevamente, al escuchar esto la profesora me dijo que yo notenía autoridad para cuestionarle lo que ella hacía, que la profesora era ella y ella sabe que es lo que está bien y lo que no está bien y que yo solo debo hacer caso a lo que ella me diga.
Al día siguiente fue mi madre a ver qué estaba pasando, y desde ese día ella me dijo que jamás aprobaría su materia, tanto en el segundo y tercer trimestre me desaprobó aunque en las pruebas sacaba buenasnotas. Me lleve la materia a Diciembre, cuando llego el momento de rendir, tuve que dar los tres trimestre y yo había estudiado mucho y la profesora igual me desaprobó, llegué a casa llorando y le conté a mi madre que me había ido mal, así que ella me llevo de nuevo al colegio, hablo con la directora del establecimiento y le comento lo que estaba sucediendo y exigía que se me vuelva a evaluarestando ella presente, y me volvieron a evaluar estando mi madre, la directora, la preceptora y la profe. Recién ahí pude aprobar la materia.

Ana Ortega

2= La evaluación es una práctica que no se restringe al ámbito educativo. Vivimos evaluando; todas las instituciones evalúan.
La evaluación es un acto que parte de un examen, de una indagación, produce una cierta información por medio deuna prueba. Una evaluación se propone probar, comprobar algo relativo a las cualidades esperadas de una persona o una cosa, con la misma se puede valorar los conocimientos de un alumno y su obediencia, cuyo resultado es una calificación, la cual define un lugar, un valor o un precio socialmente reconocido para el individuo o la cosa evaluada.
Evaluar es una acción que supone el ejercicio deun poder, el poder de evaluar. Él que evalúa es reconocido como una autoridad capaz de preguntar, inspeccionar, examinar, valorar, calificar, Jerarquizar personas y cosas.
Evaluar es establecer un juicio acerca de una cosa o persona, no es un mero analizador de datos sino alguien que juzga, que toma una decisión.
La evaluación es una práctica pedagógica muy vieja. Mucho antes de quehubiera una institución escolar, la educación contaba con formas especificas para evaluar los saberes y la conducta de las personas. La evaluación formo parte de las primeras formas de institucionalización de la educación, la evaluación es una práctica muy difundida y de uso diario en los sistemas escolares en la actualidad.
Si bien tradicionalmente los únicos que eran evaluados eran losalumnos, hoy en día las cosas han cambiado. Los maestros también son evaluados y, con ello, toda la institución escolar.

3=Primer modelo: evaluar es medir productos de aprendizaje para calificar a los aprendices.

Los denominados “modelo de evaluación tradicional”, tiene por función central la calificación del alumno, calificarlo con una nota y acreditar los supuestos saberes que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS