Evaluacion

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
6 a 12 años----Laboriosidad contra inferioridad---Los niños deben dominar habilidades sociales y académicas importantes. Éste es un periodo en el que el niño se compara con sus compañeros. Si sonlo bastante laboriosos, los niños adquieren las habilidades sociales y académicas para sentirse seguros de sí mismos. El fracaso en la adquisición de estos atributos importantes conduce asentimientosde inferioridad. Los agentes sociales significativos son los maestros y los padres.
7 a 11 años----Operaciones Concretas----Los niños adquieren y utilizan operaciones cognoscitivas (actividadesmentales componentes del pensamiento lógico) Los niños ya no son engañados por las apariencias. Al basarse en operaciones cognoscitivas, entienden las propiedad es básicas y las relación es entre objetos yeventos en el mundo cotidiano. Paulatinamente adquieren mayor eficiencia para inferir los motivos por medio de la observación del comportamiento de otros y las circunstancias en lasque ocurre.
es enla que el niño ya puede realizar operaciones mentales como clasificar conceptos. Su lenguaje se vuelve más completo. “Cuando el niño comienza a ser capaz de considerar distintos aspectos de un mismoproblema, o desandar mentalmente los pasos andados, si no conducen a su resolución, sus procesos intelectuales rompen el círculo restrictivo del dogmatismo y la rigidez.

Esta etapa tiene unadisminución gradual del pensamiento egocéntrico y por la capacidad creciente de centrarse en más de un aspecto de un estímulo. Pueden entender el concepto de agrupar, sabiendo que un perro pequeño y un perrogran-de siguen siendo ambos perros, o que los diversos tipos de monedas y los billetes forman parte del concepto más amplio de dinero.
Asimilación y Acomodación:
Son dos procesos permanentes que sedan a lo largo de toda la vida, pero las estructuras mentales no son invariantes, puesto que cambian a lo largo del desarrollo. Pero aunque cambien permanecen como estructuras organizadas.

Sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS