Evaluacion

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
EVALUACION:
* Es el proceso constante y sistemático a través del cual se puede apreciar el grado de desarrollo del alumno y de las modificaciones que se producen en éste como consecuencia delproceso educativo y de la interacción del mismo con su medio natural y social.
* Conjunto de actividades programadas para recoger información sobre la que profesores y alumnos toman decisiones paramejorar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje.
* Proceso que tiene como finalidad determinar el grado de eficiencia con el que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar losobjetivos previstos.
FUNCION:
* Este proceso tiene como finalidad determinar el grado de eficiencia con que han sido empleados los recursos destinados a alcanzar los objetivos previstos.
* Conjuntode actividades programadas para recoger información, sobre lo que profesores y alumnos toman decisiones para mejorar sus estrategias de enseñanza – aprendizaje.
TIPOS:
* FORMATIVA:
Elobjeto de la evaluación son de objetos o personas en formación, lo procesual.
* SUMATIVA:
El objeto de evaluación lo constituyen productos terminados.
* CRITERIAL:Toma como referencia la situación inicial del alumno/a y por consiguiente, las evaluaciones posteriores serán contrastadas con la primera, lo cual permite evaluar la progresión.
*CUALITATIVA:
Pretende describir e interpretar más que medir y predecir.
Persigue conocer como se producen los procesos educativos en su entorno natural, como se construyen tales procesos a travésde las interpretaciones y las actividades de sus protagonistas.
* A TRAVÉS DE LA AUTO REFLEXIÓN COLEGIADA:
Proceso de reflexión sobre la práctica, mediante el cual losprotagonistas conocen con profundidad el por qué de sus acciones.

¿QUE ES EVALUABLE?
* Programas:
Ayudar a mejorar la calidad y la eficacia de la acción educativa, proporcionando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS