evaluación de la inoculación del fungicida químico Derosal y el fungicida orgánico Serenade en sustratos reciclados para la propagación de rosa(Rosa sp)

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA

REPORTE DE ESTADÍA TITULADO “EVALUACIÓN DE LA INOCULACIÓN DE UN FUNGICIDA QUIMICO Y UN ORGÁNICO EN SUSTRATOS RECICLADOS PARA LA PROPAGACIÓN DE ROSAS ( Rosa sp.)

QUE PRESENTA EL

C. VÍCTOR DAVID JIMÉNEZ ROMERO.

COMO REQUISITO PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN AGROBIOTÉCNOLOGIA ÁREAVEGETAL


ASESOR EMPRESARIAL
LIC. ANA KARINA DE LEÓN ROSALES

ASESOR ACADÉMICO
ING. ALEJANDRO RIBAS MÉZA



COMITÁN DE DOMINGUEZ, CHIAPAS, AGOSTO DE 2014
Agradecimientos


A dios por haberme permitido llegar a este mundo, por que ha estado conmigo en cada paso que doy, cuidándome, dándome sabiduría y fortaleza para continuar, guiándome por el camino del bien.

A la UniversidadTecnológica de la Selva, por preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien. Estoy agradecido por el apoyo brindado a este esfuerzo formativo que espero retribuir con creces en un futuro.

A la Empresa invernaderos productores de plántulas y tecnologías, (IMPROPLANT) por permitirme llevar a cabo mi estancia/estadía, abriéndome sus puertas para poder llevar acabomi trabajo de investigación. En especial a mi asesor empresarial al Ing. Julio Cesar de León Rosales, por la ayuda prestada en los meses que estuve en su empresa.

Le agradezco a mi asesor académico Ing. Alejandro Ribas Meza, que a lo largo de este proyecto me asesoro con su conocimiento y experiencia para poder llevar a cabo el desarrollo de este proyecto, gracias por todo su apoyo y aportebrindado.

A mis profesores a quienes les debo gran parte de mis conocimientos, gracias a su paciencia y enseñanza que a lo largo de todos estos meses me han servido de mucho, les estaré eternamente agradecido.

A mis padres quienes a lo largo de toda mi vida han velado por mi bienestar y educación siendo mi apoyo en todo momento, depositando su entera confianza en cada reto que se merepresentaba, sin dudar en todo momento de mi inteligencia y capacidad. Gracias por apoyarme y motivarme siendo también parte de mi formación académica.
ÍNDICE
Contenido

I. INTRODUCCIÓN

I.1. Conceptualización de la Estadía


Es la práctica profesional del estudiante universitario con duración de quince semanas, en el que permanece en una organización, institución o empresa ininterrumpidamente,aplicando conocimientos y habilidades adquiridas en la Institución. Lo anterior dará como resultado la formación de Técnicos Superiores Universitarios con perfiles pertinentes a las necesidades del mercado laboral.
La estadía se realiza para:
Confirmar que en el estudiante hay dominio y aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en los cuatrimestres cursados y que tiene capacidad dedemostrar resultados eficientes.
Verificar en el estudiante el desarrollo de hábitos, habilidades y capacidades para la solución de problemas de su entorno aplicando su interés por la investigación.
Que en los estudiantes se vean las actitudes positivas de iniciativa, decisión, dedicación y calidad de trabajo así como sociabilidad en el área laboral.
Cumplir con el plan de estudios de lacarrera correspondiente

En la estadía desarrolla un proyecto relacionado con la carrera cursada, que proporciona una mejora a la empresa, el alumno es guiado por un Asesor Académico (profesor y experto en el área) y un Asesor Empresarial (persona designada por la empresa).
Durante este periodo la empresa proporciona el espacio, material y equipo necesario para el desarrollo del proyecto yfinalmente se formaliza con la firma del convenio individual de estadía.
El proyecto es evaluado por el Revisor Académico, Asesor Académico y Empresarial. A final de cada mes se entregan reportes en la fecha señalada, los cuales describen las actividades realizadas durante el mes, así como avances del proyecto.
Al final del periodo de estadía, se entregará el proyecto final, así como los formatos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fertilizantes, insecticidas y fungicidas organicos
  • Fungicida
  • Fungicidas
  • Fungicida
  • Fungicidas
  • fungicidas
  • Fungicidas
  • fúngico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS