evaluación de proyectos

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013







PROYECTO EMPRESA INDALA








Integrantes:
María Belén Barra
Ximena Barra
Camila Leiva
Jessica Sánchez

Profesor: Carlos Vega Duarte
Fecha entrega:19 de noviembre de 2012


INDICE
Introducción
3
Definición Necesidad
4
Ventajas
5
Segmentación de Mercado
6
Características Cualitativas y Cuantitativas
7
Encuesta
8
Gráficos Encuesta
9
Expansión deMercado
12
Carta Gantt
13
Foda Estático
14
Foda Dinámico
16
Dimensión del Proyecto
17
Ubicación del Proyecto
17
Monto Inversión Inicial
19
Determinación del Precio
19
Estimación Demanda
19
Costos Fijos
21
Costos Variables
21
Punto de Equilibrio
21
Inversión Inicial
23
Tasa de Descuento
23
Valor de Liquidación
23
Dato Flujo de Caja Neto
23
Flujo de Caja Neto
24Evaluación
25
Conclusión
26
Bibliografía
27


INTRODUCCIÓN

La realización de este proyecto de evaluación, analiza la factibilidad de establecer una tienda de textil ubicada en la provincia de Cachapoal, específicamente en la comuna de Rancagua, calle San Martín con Mujica. Este proyecto se analizará desde los puntos de vista de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero.Mediante un estudio de prefactibilidad, se inició el proceso de conocer y analizar las distintas variables que afectarían un proyecto con las características que se propusieron.
Este proyecto se forma por el estudio de mercado, en el cual se define la necesidad que se desea satisfacer, obteniendo información trascendental para saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, y de esta formaconocer el producto que se ofrecerá al mercado y determinar la futura demanda de éste con el precio adecuado de acuerdo a las condiciones actuales del mercado, de igual manera se realiza la segmentación del mercado con el fin de tener un enfoque más claro respecto al proyecto con el resto de tiendas parecidas. La información es fundamental para el éxito de este proyecto por lo que se usaron tantofuentes primarias como secundarias, y los resultados permitirán decidir si es conveniente la instalación de la empresa.
Luego se realizó un eestudio técnico de la empresa, dicho estudio se centró principalmente en la localización de venta minorista y la dimensión de esta enfocado a la capacidad máxima.
Se hizo un análisis económico a través del estudio financiero, donde de acuerdo a lainformación obtenida en los otros estudios, se determinara la inversión inicial y costos de operación, el capital de trabajo. La información se manifestó en la proyección de estados financieros a cinco años y se estableció la tasa de rendimiento que como inversionista se desea ganar por arriesgar el dinero. Para complementar el proyecto, se realizó la evaluación económica que dio los parámetros paradecidir si el mismo es aceptable o no, tomando en cuenta el VAN y la TIR
Finalmente se dieron las conclusiones de todo el proyecto, con base en el resultado y análisis de cada una de las partes antes expuestas, sólo a través de estas conclusiones se supo la factibilidad de llevar a cabo este proyecto de inversión.









NECESIDAD
En la actualidad, nos podemos dar cuenta que la mujer seva insertando cada vez más al ámbito laboral, siendo para ellas un principal factor a la hora de vestir la comodidad y elegancia, una prenda que le permita destacar su feminismo.

Este proyecto satisface una necesidad primaria, ubicada en la base de la pirámide de Maslow, junto con las otras necesidades fisiológicas para la supervivencia del ser humano. La necesidad de abrigarse, vestirse,cubrirse el cuerpo son de diversas índole como protegerse del frío, el deseo de establecer distinciones sociales, el gusto por embellecer el aspecto externo de la persona, se puede satisfacer con este producto para la hora de ir a su día laboral de manera clásica y elegante, pero a la vez cómoda.

Imagen N° 1
Fuente: Creación Propia
La simple necesidad de vestirse ha quedado atrás, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS