Evaluador De Temperatura Timpanica

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
EVALUACIÓN DE TERMOMETRÍA INFRARROJA DE LA CAVIDAD TIMPÁNICA COMO INDICADOR DE LA TEMPERATURA CENTRAL

RESUMEN

Problema
Núcleo de monitoreo de la temperatura corporal en condiciones extremas ambientales es importante para determinar el nivel de tensión de calor y la efectividad de contramedidas clínica. Técnicas tradicionales de monitoreo rectal (Tt) temperaturas con fina, cables flexiblesanexados a las termocuplas o termistores no son practicas en situaciones de campo. La facilidad de monitorear la temperatura timpánica usando termometría infrarroja como una medida de la temperatura central es un argumento poderoso para su uso en situaciones de campo para evaluar estrés térmico y efectividad de varios métodos de enfriamiento. Sin embargo, si la termometría infrarroja detemperatura timpánica (Tty) representa precisamente la temperatura central que ejerce en los sujetos es discutible.

Objetivo
El objetivo primario de esta investigación fue monitorear (Tty) con un detector infrarrojo mientras se modifica cada condición ambiental o el estado ejercido de los sujetos para comprobar si Tty podría mostrar una respuesta similar como medida tradicional de temperaturacentral (Ejemplo: rectal o esofageal).

Enfoque
Tt Te y Tty y temperatura (Ttk) (facial/cuello)fueron registrado sobre 11 sujetos bajo las siguientes condiciones secuenciales: (A) sentado en reposo a temperatura ambiente (20º a 22ºC) para 20 min; (B) sentado en reposo en una cámara climática (48º a 51ºC) por 30 min; (C) la realización de ejercicio en una bicicleta ergométrica de 100W en una cámaraclimática (48º a 51ºC) por 20 min; y (D) sentado en reposo a temperatura ambiente (20º a 22ºC) por 10 min. En el final 4 min de condiciones A, B y C, paquetes de hielo fueron aplicados por 1 minuto en el lado izquierdo del cigomático/maxilar aspectos de la cara y el músculo esternocleidomastoideo del cuello. En la condición A, inmediatamente siguió la aplicación de hielo por 1 minuto, las mismasáreas facial y cuello fueron sometidos a corrientes de aire caliente (32.2 +/- 2.8ºC) por 1 min. En la condición D, el lado izquierdo de la cara sobre 4 sujetos fueron expuestos a las corrientes de aire ambiental durante 10 min.

Resultados
Durante el descanso en la condición normotérmica (condición A), tty correlacionada con Tt y Te. En esta condición, enfriamiento facial localizadoy calefacción no tuvo efecto sobre la temperatura en los tres sitios. En la condición B, cuando los sujetos fueron sentado en una cámara climática caliente (48º a 51ºC; condición C), Tty se mantuvo constantemente mas alta que Tt y Te (p<0.01) y Tty y Tek lecturas de descenso n respuesta a la aplicación de hielo para la cara mientras Tt y Tf fueron inalterados. Cuando los sujetos salieron de la cámara,Te y Tty disminuyeron, mientras Ty continuo aumentando. Fuera de la cámara, la exposición a las corrientes de aire producidas por un resultado ventilado en la disminución d la temperatura para todos los sitios, sin embargo, los únicos cambios significativamente estadísticos fueron observados en las lecturas Tty . tanto la tasa y el valor de las disminuciones en Tty fueron mas grandes cuando lossujetos fueron expuestos a las corrientes de viento, en comparación a los sujetos no expuestos.

Conclusiones
Los hallazgos sugieren que la termometría infrarroja del canal timpánica no satisfactoria
estimar la temperatura corporal en condiciones de alta temperatura. Los datos de la literatura sugieren que la televisión disminuye con el enfriamiento facial localizado. Esto no seobservó inicialmente en estos estudios. Además, las diferencias significativas entre T y otros sitios de temperatura clásicamente considerados sitios principales se observaron en el ejercicio y el resto en calor, lo que sugiere que Ty no constantemente a la temperatura central, particularmente en condiciones de estrés térmico. El uso de
termometría infrarroja del canal del tímpano para la evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timpanismo
  • el timpano
  • Timpano
  • El Timpano
  • Timpanismo
  • TIMPANISMO RUMINAL
  • Timpanismo En Bovinos
  • perforacion timpanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS