Evangelio 1 pedro

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
EL BAUTISMO EN AGUA

INTRODUCCION

Este ensayo es especial para los que se van a Bautizar, pero también para todos nosotros, para recordar que somos bautizados en agua y para entender su significado Bíblico, haremos varias preguntas principales. ¿Qué significa la palabra bautismo? ¿Qué es el bautismo en agua? ¿Que no es el bautismo en agua? Aun no tenemos conciencia plena de la importancia quetiene para nosotros, el bautismo en agua ordenado por nuestro señor Jesucristo, tradicionalmente se ha enseñado que el bautismo es un acto de obediencia a nuestro señor Jesucristo, y aunque esto es verdadero, no manifiesta nada más que una parte de la Bendición Espiritual que conlleva el acto de bautizarse. Baptizo (вбрфй́жщ
Baptizo, Baptisma y Bapto
Estas tres palabas hacen referencia asumergirse por completo en agua.
En ninguna parte del griego del nuevo testamento se usan estas palabras como referente a rosear agua sobre alguien.

DESARROLLO
¿Qué significa la palabra Bautismo?
a. Viene del Griego “bapto”
Significa sumergir, se usaba mucho en el contexto de teñir tela. Sumergiéndola en un recipiente lleno de tinta, ejemplo sumergir un pedazo de tela en un recipiente con aguaentintada, la tela es identificada totalmente con el color. Así nos identificamos con Cristo y su muerte y lo mostramos públicamente con el símbolo del agua.
¿Qué es el Bautismo en Agua?
a. Es un símbolo de una verdad espiritual que fue instituida por Jesucristo en los evangelios, practicada por la iglesia en el libro de Hechos y explicada en las Epístolas. El Bautismo es un mandato de Jesús yes parte de la gran comisión, por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre del Hijo y de el Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo Amen(Mateo 28:19-20)

b. Esto fue cumplido en la iglesia primitiva. Entonces respondió Pedro ¿Puede acaso algunoimpedir el agua; para que no sea bautizado esto que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mando bautizarles en el nombre del Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días ( Hechos 10:47,48)

Nos identificamos simbólicamente con la muerte y sepultura de Jesucristo al bajar en el agua y con su resurrección al subir del agua esto simboliza que morimos al hombre viejo yresucitamos a vida nueva, porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo a fin de que como Cristo resucito de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva (Romanos 6:4)

¿Qué no es el bautismo en agua?
a. No nos salva ni es un paso hacia la salvación, la salvación es por medio de la Fe únicamente, porque por gracia sois salvo por mediode la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obra para que nadie se glorié (Efesios 2:8,9). La fe y la salvación viene del bautismo en agua (El etíope en Hechos 8:34-38 fue bautizado después de haber creído en Nuestro Señor Jesucristo para su salvación.
b. El bautismo en agua no nos hace mas Santo o nos da poderes especiales para nuestra vida cristiana, es un paso importantede Obediencia, pero sigue muchos otros pasos para vivir la vida de una manera que le agrade a Dios, y ya somos llamados Santos al confiar en Nuestro Señor Jesucristo y somos apartado del mundo para Dios.
c. El bautismo del Espíritu Santo ocurre al momento de la salvación y es el acto del Espíritu Santo de colocarnos en el cuerpo de Cristo, porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados enun cuerpo.
La pregunta del eunuco a Felipe fue aquí hay agua, que impide que yo sea bautizado. Y Felipe dijo: si crees de todo corazón, bien puedes. O sea que para poder ser bautizado, la única condición es haber creído en Nuestro Señor Jesucristo, como nuestro único y suficiente salvador, Jesús dijo a los apóstoles el que creyere y fuera bautizado, seria salvo mas el que no creyere será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelio 1
  • Evangelios sinópticos 1
  • 4 Evangelios 26 1
  • Pedro y Juan 1
  • Estudio 1 Y 2 Pedro
  • PEDRO SUAREZ VERTIZ 1
  • CASO PEDRO JIMENEZ 1
  • Hermeneutica 1 Pedro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS