EL EVANGELIO DE JUAN
1) Por que fue escrito: el evangelio según san Juan es un libro en el nuevo testamento que contiene la historia de la vida de Jesucristo. El apóstol Juan el bautista es considerado su autor, aunque dada la fecha supuesta de redacción parece que no fuera así. El libro empieza en el verso 6, y consta de dos partes. La primera parte contiene la historia del ministerio público de Jesús desde su introducción por Juan el bautista hasta su fin. La segunda parte presenta a Jesúscon sus enseñanzas y ministerio a sus discípulos, y da cuenta de sus sufrimientos en la aparición a sus discípulos después de su resurrección.
2) Para quien fue escrito: Este libro está escrito primariamente a los cristianos
3) Quien escribió el evangelio según san Juan: una persona dice que fue el apóstol Tomás. Otras cree que fue Lázaro. Hasta algunos creen que evangelio según San Juan fue María Magdalena. El punto de vista de la iglesia es que este es el evangelio según San Juan escritopor Juan el apóstol, que es, el hijo de Zebedeo.
4) El contexto en que fue escrita la carta: Juan Ha sido llamado el más influyente de los libros del Nuevo testamento. Pará muchas personas cristiana el Evangelio según San Juan es el libro más precioso en el Nuevo testamento. Es el libro en que todos alimentan sus mentes y sus corazones y donde ellos descansan sus almas
5) Géneros literario en que se encuentra escrita la carta: se encuentra escrita en el género literario Histórico-narrativo
6)Idioma original del evangelio: este libro fue escrito en Éfeso.
7) Los símbolos o signos que representan el evangelio: los símbolos o signo que están en este evangelio son los siguientes: la luz, el pan, el espíritu, el cordero y el agua.
8) Cuantos capítulos tiene el evangelio: El evangelio de Juan tiene 21 capítulos.
9) El mensaje central o principal del evangelio: El evangelio de Juan es la vida de Jesucristo en sus tres años de ministerio de los 30 a los 33 años de edad. El amor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Evangelio de juan. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evangelio-De-Juan/423613.html

MLA

"Evangelio de juan" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evangelio-De-Juan/423613.html>.

MLA 7

"Evangelio de juan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evangelio-De-Juan/423613.html>.

CHICAGO

"Evangelio de juan." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evangelio-De-Juan/423613.html.