evangelio de marcos meditado

Páginas: 38 (9356 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Marcos 5, 1-20 – rogarle que se alejara
Publicado 4 febrero 2013 | Por Miguel Damiani
Texto del evangelio (Mc 5, 1-20) – rogarle que se alejara
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos. Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo que moraba en los sepulcros y a quien nadiepodía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas, pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle. Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras. Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante Él y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijode Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes». Es que Él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre». Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?». Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos». Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región.
Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte; y le suplicaron: «Envíanos a los puercospara que entremos en ellos». Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara -unos dos mil- se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar. Los porqueros huyeron y lo contaron por la ciudad y por las aldeas; y salió la gente a ver qué era lo que había ocurrido. Llegan donde Jesús y ven al endemoniado, al que había tenido laLegión, sentado, vestido y en su sano juicio, y se llenaron de temor. Los que lo habían visto les contaron lo ocurrido al endemoniado y lo de los puercos. Entonces comenzaron a rogarle que se alejara de su término.
Y al subir a la barca, el que había estado endemoniado le pedía estar con Él. Pero no se lo concedió, sino que le dijo: «Vete a tu casa, donde los tuyos, y cuéntales lo que el Señorha hecho contigo y que ha tenido compasión de ti». Él se fue y empezó a proclamar por la Decápolis todo lo que Jesús había hecho con él, y todos quedaban maravillados.

Hemos sido creados libres para ser felices
Reflexión: Mc 5, 1-20
Impresionante y diría que incluso alucinante el pasaje. Me quedo con esa frase: entonces comenzaron a rogarle que se alejara de su término. ¿Por qué la gente noquiere que entre? ¿Por qué no quieren a Jesús, si todos habían sido testigos de este prodigio y del bien que le hizo a este pobre hombre? ¿Es que no siempre queremos el bien? ¿Será que el Bien tiene un costo que no estamos siempre dispuestos a pagar, menos aun cuando somos testigos del alto precio? ¿Por qué nuestra sociedad o quien fuera el dueño de estos puercos debía pagar complacido el altoprecio por sanar a este endemoniado? ¿Quién era este endemoniado?¿No sería un pobre infeliz de aquellos que tanto vemos en nuestras ciudades, de los que nadie da razón? ¿Por qué habríamos de sacrificar nosotros los que tenemos por Él? ¿Qué más nos da que se sane o no?
Sigue leyendo →
Leída (212) veces
Compartir:








Me gusta:
Publicado en Marcos | Etiquetado cadenas, espírituinmundo, Hijo de Dios, Jesús, Legión, puercos,Señor | Deja un comentario
Marcos 9,14-29 – generación incrédula.
Publicado 20 febrero 2012 | Por Miguel Damiani
Texto del evangelio (Marcos 9,14-29) – generación incrédula.
En aquel tiempo, Jesús bajó de la montaña y, al llegar donde los discípulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutían con ellos. Toda la gente, al verle, quedósorprendida y corrieron a saludarle. Él les preguntó: «¿De qué discutís con ellos?». Uno de entre la gente le respondió: «Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y lo deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido».
Él les responde: «¡Oh generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evangelio meditado
  • evangelios de marcos
  • evangelio de marcos
  • el evangelio de marcos
  • meditaciones de marco aurelio
  • EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS
  • Evangelio De San Marcos
  • Historia De Evangelio De San Marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS