evangelio meditado

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Danos Siempre De Este Pan


Tercera Semana de Pascua

«Le dijeron: ¿Pues qué milagro haces tú, para que lo veamos y te creamos? ¿Qué obras realizas tú? Nuestros padres comieron el maná en eldesierto, como está escrito: Les dio a comer pan del Cielo. Les respondió Jesús: En verdad, en verdad os digo que no os dio Moisés el pan del Cielo, sino que mi Padre os da el verdadero pan del Cielo.Pues el pan de Dios es el que ha bajado del Cielo y da la vida al mundo. Ellos le dijeron: Señor, danos siempre de este pan. Jesús les respondió: Yo soy el pan de vida; el que viene a mino tendráhambre, y el que cree en mino tendrá nunca sed.» (Juan 6, 30-35)


I. Jesús, Tú eres «el verdadero pan del Cielo. Pues el pan de Dios es el que ha bajado del Cielo.» Esa es tú obra, ése tú milagro: elgran milagro después de la Resurrección. Todo tu empeño es hacerme ver que, tras la Redención, puedo ser hijo de Dios, tener una vida espiritual, divina. Y esa vida eres Tú: «Yo soy el pan de vida».Jesús, ¿qué me das con la Eucaristía?; ¿qué significa no tener más hambre ni tener más sed? Cuando tomo un alimento cualquiera, lo convierto en parte de mi organismo, en parte de mí mismo: lo quetenía menos vida pasa a formar parte de lo que tiene más. Pero cuando comulgo, cuando como el Pan de Vida, no te asimilo; soy yo el que paso a tener tu vida, el que me divinizo. Lo que el alimentomaterial produce en nuestra vida corporal, la comunión lo realiza de manera admirable en nuestra vida espiritual.

La Comunión con la Carne de Cristo resucitado, «vivificada por el Espíritu Santo yvivificante», conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo» (CEC.- 1392). Jesús, en la Eucaristía no sólo recibo gracia, como en cualquier otro sacramento, sino que te reciboa Ti mismo, el Autor de la gracia; y aún más, al recibirte me hago Tú –Cristo- y puedo pedir al Padre en tu nombre, y puedo darle gracias, y pedir perdón por mis pecados y por los pecados de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evangelio de marcos meditado
  • Meditaciones
  • Meditaciones
  • meditaciones
  • Meditaciones
  • Meditaciones
  • meditaciones
  • meditaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS