Evangelio

Páginas: 15 (3530 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS

TEXTO AUREO
Apo.6.1. vi. Cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo.6.2. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Apo.6.3. Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente,que decía: Ven y mira.
Apo.6.4. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.
Apo.6.5. Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
Apo.6.6. Y oí una voz de enmedio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
Apo.6.7. Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
Apo.6.8. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre lacuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.
REGLAS DE INTERPRETACION
Debemos primeramente dejar en claro que el libro del Apocalipsis es un libro donde se deben aplicar ciertas reglas de interpretación hermenéutica, para así poder darle al texto o en su defecto al pasaje, su comprensión correcta fuera de toda posibilidad deerrores que luego se convierten en doctrinas fundamentales de la iglesia donde los creyentes son alejados de la verdadera interpretación del tema en cuestión.
REGLAS QUE DEBEMOS EXAMINAR
❖ TIPOLOGIA.
❖ SIMBOLOGIA.
❖ LITERALISMO.
❖ COLORES.
❖ ESTABLECER LA IDENTIDAD DE CADA UNO.
❖ EVENTOS TIEMPO – ESPACIO.
❖ UBICACIÓN DENTRO DEL PLAN DE DIOS.
❖ RELACION CON LASEMANA 70 DE DANIEL CAP. 9:24.


TIPOLOGIA.
Es el análisis de un tipo bíblico o tipología, el cual se refiere al estudio de diversos temas, sucesos, personas u objetos del antiguo testamento, que son considerados como "Sombra" de lo que había de venir en el nuevo testamento.
EJEMPLOS.

❖ En Romanos 5:14 Pablo declara que Adán “es figura (Del griego tupos) del que había de venir”,Cristo. 
❖ Existe la palabra skia, traducida “sombra.” En Colosenses 2:17, ciertos elementos del sistema Mosaico se dicen ser “sombras de las cosas que habían de venir” (ver Heb. 8:5; 10:1.)
❖ Existe el término hupodeigma, traducido “copia,” y usada en conjunción con “sombra” en Hebreos 8:5 (ver Heb. 9:23.)
❖ Finalmente, debemos notar el uso de antitupon, “figura” (RV) o “patrón” enHebreos 9:24, y “como figura” (KJV) o “verdadera semejanza” en 1 Pedro 3:21. Esta palabra, de la manera que es usada en el Nuevo Testamento, denota lo “que corresponde a esto” el tipo; es la realidad la cual cumple el cuadro profético.
SIMBOLOGIA.
El símbolo en la visión profética, lo hallamos en los libros de profecía, sobre todo en los libros de Ezequiel, Daniel, Zacarías y Apocalipsis.Como los símbolos ceremoniales, (Los querubines que había en el Arca del pacto) (Éx 25.18, 19) servían para revelar el plan de Dios para con la humanidad; pero su énfasis es el futuro, más que el presente. Son por lo general imágenes muy vívidas que evocan el misterio del futuro que aun no se ve.
LITERALISMO.
Debe por lo tanto entenderse en la plenitud de su sentido, la palabra a la cualacompaña. Y por lo tanto las palabras en este caso son la que van a direccionar el texto tomando en cuenta la verdadera y correcta aplicación.
COLORES.
Los colores dentro de la interpretación y basándonos pura y exclusivamente en la topología tienen una importancia suprema dentro de las escrituras ya que en ellas esta condensado el propósito de Dios, reflejando así la persona de su hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios
  • evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS