Evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVANGELIO
Los evangelios (del griego εὐ, que significa "bien", y αγγέλιον, que significa "mensaje", buena noticia) son los escritos que narran la historia de la vida, muerte, doctrina y milagros deJesús de Nazaret. La proclamación del evangelio se conoce comoevangelización.
Existen cuatro evangelios contenidos en la Biblia, llamados evangelios canónicos, reconocidos como oficiales por lasdiferentes confesiones cristianas. Son conocidos con el nombre de sus supuestos autores: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. La mayoría de los expertos considera que estos cuatro evangelios fueron escritos entrelos años 65 y 100 d. C., aunque otros expertos proponen fechas más tempranas.

EVANGELIO DE JUAN
Juan es sin duda el último de los evangelios canónicos, de fecha bastante más tardía que lossinópticos. La hipótesis elaborada por Rudolf Bultmann (Das Evangelium des Johannes, 1941) postula que el autor de este evangelio tuvo a su disposición una fuente, oral o escrita, sobre los milagros deCristo, independiente de los evangelios sinópticos, que ha sido denominada Evangelio de los Signos, cuya existencia es meramente hipotética.

EVANGELIO DE MARCOS
El Evangelio según Marcos (en griego,εὐαγγέλιον κατὰ Μᾶρκον) o Evangelio de Marcos (abreviado, Mc) es el segundo libro delNuevo Testamento de la Biblia cristiana. Es el más breve de los cuatro evangelios canónicos y también el más antiguosegún la opinión mayoritaria de los expertos bíblicos.1 2
Entre los estudiosos existe un amplio consenso en datar el Evangelio de Marcos a finales de los años 60 del siglo I d.C., o poco después del año70 d.C.3 Su autor es desconocido, aunque una tradición cristiana tardía lo atribuye a Marcos, personaje citado en otros pasajes del Nuevo Testamento. Narra la vida de Jesús de Nazaret desde su bautismopor Juan el Bautista hasta su "resurrección"

EVANGELIO DE LUCAS
El Evangelio de Lucas, o Evangelio según Lucas (en griego Κατά Λουκάν Ευαγγέλιον) es el tercero y más extenso de los cuatro...
tracking img