evangelios

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

jueves

Del santo Evangelio según san Juan: 13, 1-15

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre y habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
 
En el transcurso de la cena, cuando ya el diablo había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de entregarlo, Jesús,consciente de que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas y sabiendo que había salido de Dios y a Dios volvía, se levantó de la mesa, se quitó el manto y tomando una toalla, se la ciñó; luego echó agua en una jofaina y se puso a lavarles los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que se había ceñido.
 Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: "Señor, ¿me vas a lavar tú a mí lospies?" Jesús le replicó: "Lo que estoy haciendo tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde". Pedro le dijo: "Tú no me lavarás los pies jamás". Jesús le contestó: "Si no te lavo, no tendrás parte conmigo". Entonces le dijo Simón Pedro: "En ese caso, Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza". Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies,porque todo él está limpio. Y ustedes están limpios, aunque no todos". Como sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: ‘No todos están limpios’.
 Cuando acabó de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, volvió a la mesa y les dijo: "¿Comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, que soy el Maestro y el Señor, les helavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo, para que lo que yo he hecho con ustedes, también ustedes lo hagan".
 
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.








viernes
C. En aquel tiempo, Jesús fue con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, y entraron allí Él y sus discípulos. Judas, eltraidor, conocía también el sitio, porque Jesús se reunía a menudo allí con sus discípulos.
 Entonces Judas tomó un batallón de soldados y guardias de los sumos sacerdotes y de los fariseos y entró en el huerto con linternas, antorchas y armas.
Jesús, sabiendo todo lo que iba a suceder, se adelantó y les dijo:
 "¿A quién buscan?"
 Le contestaron:
 "A Jesús, el nazareno".
 Les dijo Jesús:
"Yosoy".
 Estaba también con ellos Judas, el traidor. Al decirles ‘Yo soy’, retrocedieron y cayeron a tierra. Jesús les volvió a preguntar:
"¿A quién buscan?"
 Ellos dijeron:
"A Jesús, el nazareno".
 Jesús contestó:
"Les he dicho que soy yo. Si me buscan a mí, dejen que éstos se vayan".
 Así se cumplió lo que Jesús había dicho: "No he perdido a ninguno de los que me diste".
 Entonces SimónPedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió a un criado del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. Este criado se llamaba Malco. Dijo entonces Jesús a Pedro:
 "Mete la espada en la vaina. ¿No voy a beber el cáliz que me ha dado mi Padre?".
 Llevaron a Jesús primero ante Anás
 El batallón, su comandante y los criados de los judíos apresaron a Jesús, lo ataron y lo llevaron primero anteAnás, porque era suegro de Caifás, sumo sacerdote aquel año. Caifás era el que había dado a los judíos este consejo: "Conviene que muera un solo hombre por el pueblo".
 Simón Pedro y otro discípulo iban siguiendo a Jesús. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote y entró con Jesús en el palacio del sumo sacerdote, mientras Pedro se quedaba fuera, junto a la puerta. Salió el otro discípulo, elconocido del sumo sacerdote, habló con la portera e hizo entrar a Pedro. La portera dijo entonces a Pedro:
 "¿No eres tú también uno de los discípulos de ese hombre?"
Él dijo:
 "No lo soy".
 Los criados y los guardias habían encendido un brasero, porque hacía frío, y se calentaban. También Pedro estaba con ellos de pie, calentándose.
 El sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El evangelio
  • evangelios
  • evangelios
  • Evangelio
  • Evangelio
  • Evangelio
  • evangelios
  • evangelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS