Evangelizacion De La Nueva España

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
EVANGELIZACION DE LA NEVA ESPAÑA
La evangelizacion en la Nueva España comenzo en el año de 1524 con la llegada de el grupo de los llamados doce franciscanos: Martín de Valencia, Francisco de Soto, Martín de la Coruña, Juan Xuarez, Antonio de Ciudad Rodrigo, Toribio de Benavente (Motolinía), García de Cisneros, Luis de Fuensalida, Juan de Ribas, Francisco Jiménez, Andrés de Cordoba y Juan dePalos.Éstos primeros frailes tenían que viajar a pie por tierras sin caminos en zonas geográficas muy accidentadas con climas muy variados, y a veces de indígenas no muy amistosos, por lo que debieron haber tenido un gran amor a su tarea, entusiasmo de ganar almas para Dios y un poco de gusto por la aventura para no irse de México.

Estas son las cuatro ordenes con mas precencia en la Nueva España:FRANCISCANOS
orden religiosa de la Iglesia católica fundada, probablemente en 1208, por san Francisco de Asís. Fue aprobada por el papa Inocencio III en 1209.
Usan túnica parda y cinturón de cuerda. Su aspecto es pobre y llevan tonsura.
Fue una orden creada por San Francisco de Asín, que se representa con estigmas y abrazando a Cristo. Otro personaje importante será San Antonio de Padua(con niño Jesús sobre libro o en brazos).
A los conventos fundados alrededor de la Ciudad de México acudían los indígenas, pero no todos. A los misioneros les interesaban todos los indios, no sólo aquellos que podían o querían asistir a los conventos. Por ello, lejos de quedarse en la comodidad de la caodo el territorio. Pronto comenzó la fundación de nuevos conventos. En 1524 se fundó el conventode Cuernavaca y de aquí se empiezan a hacer visitas de los frailes a sus alrededores.
En ese mismo año Caltzonzin, rey de Michoacán le pidió a los frailes franciscanos que enviaran religiosos a aquella zona y en 1526 llegaron hasta el centro de la cultura tarasca. En esa misma región se fundaron mientras tanto un puñado de conventos más. Desde luego, éstas fundaciones no se convirtieron deinmediato en grandes monasterios, sino que debieron ser pequeñas y humildes. No tenían sacerdote establecido, sino que recibían la visita de un fraile cada cierto tiempo, llegado de la fundación principal.
poco después se fundaron otras misiones a orillas del Lago de Chapala. Fray Juan de Padilla fundó en 1533 un pequeño convento en lo que hoy es Ciudad Guzmán, Jalisco y que fue el primer paso para laevangelización de Nayarit, Durango y Zacatecas y poco después la Nueva Vizcaya y las Provincias del Norte.

AGUSTINOS
San Agustín, uno de los doctores de la Iglesia latina, de familia romana, nació en Tagaste, al norte del África, en el año 354. Pensador fundamental del cristianismo, filósofo y teólogo universal, su obra ocupa un sitial de honor en la filosofía. Desde muy joven se despertó enél la inquietud intelectual y la insistente búsqueda de la verdad. Murió en Hipona, en el 430, a la edad de 76 años.
Rodeado de sus amigos y discípulos, todos intelectuales como él, Agustín redactó su Regla, inspirada en la comunidad cristiana de Jerusalén: "Ante todo vivid en la casa unánimes teniendo una sola alma y un solo corazón orientados hacia Dios". Los monjes se alojaban entonces endiferentes conventos y se dedicaban principalmente al estudio y la discusión de las obras del santo y de otros autores, así como al análisis de gran cantidad de códices, los cuales llevaron consigo en su paso por España, a donde llegaron provenientes del norte del África en el siglo VI.
La orden de ermitaños de San Agustín, como tal, se consolidó ya en la Edad Media, en abril de 1256, fruto de laorganización y unión de varias congregaciones de agustinos: su preocupación principal fue la misión de enseñar y santificar.
Su hábito es negro completamente. Se trata de una orden muy antigua, cuyo creador fue San Agustín. Se representaba con una iglesia en la mano y un corazón en llamas.
Otro personaje importante es Santo Tomás de Villanueva, representado por una bolsa de monedas.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelización En La Nueva España
  • mestizaje y evangelización de nueva españa
  • LA LECTURA DE EVANGELIZACIÓN EN LA NUEVA ESPAÑA
  • La Lectura De Evangelizacion En La Nueva España
  • Evangelización de la Nueva España
  • La evangelizacion en la nueva españa
  • La Evangelizacion En La Nueva España
  • La nueva españa, los virreyes y la evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS