Evangelizando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://estudiosbiblicos.jimdo.com/lecciones-para-celulas/

Estrategia practicas para evangelizar

¿Qué puedo hacer para que mi célula se despierte a la evangelización?

EL LLAMADO A LA ACCIÓN

Los hombres que Jesús primero llamó como discípulos eran pescadores. Ellos eran hombres de acción. Ellos no cogían un pez por vez. Ellos usaban las grandes redes a pescar y cogían muchos peces detodos los tipos.

Cuando Jesús los llamó a ser "pescadores de hombres", Él reveló un plan similar para la multiplicación espiritual. Sus seguidores deberían "coger" hombres y mujeres de cada nación, cultura, idioma, y trasfondo étnico. Sus “redes” espirituales serían llenadas.

Jesús llamó los hombres a la acción. Él dijo que Él los habría "pescadores de hombres." Ellos no serían simplementeespectadores en el plan de Dios. Ellos serían participantes cuando ellos pescasen las almas eternas de los hombres y mujeres.

El llamado de Jesús aún es el mismo. Nosotros debemos hacernos pescadores de hombres. Si nosotros no estamos pescando, entonces nosotros no estamos siguiendo.

PESCADORES DE HOMBRES

¿Por qué Jesús usó el ejemplo de pescar para llamar a Sus seguidores?

Primero, eraun ejemplo que ellos podrían entender fácilmente.. Estos hombres ganaron su vida pescando. Era la cosa a que ellos consagraron su tiempo y energía.

Cuando Jesús los llamó para hacerles pescadores de hombres, ellos entendieron que ellos habrían de "coger" los hombres espiritualmente, así como ellos habían cogido el pez en el mundo natural. Ellos también entendieron las demandas de este llamado.La “pesca” espiritual requeriría compromiso de su tiempo y energía.

Segundo, Jesús usó el ejemplo de pescar para llamar a los seguidores porque hay principios de la pesca natural que pueden aplicarse espiritualmente. Aquí están algunos de estos principios:

USTED DEBE IR DONDE LOS PECES ESTÁN:

Si usted quiere coger el pez, usted debe ir donde los peces están. Los peces viven en el agua.Usted nunca cogerá el pez esperando encima de una montaña o en el medio de un desierto.
Como un creyente, usted debe ir donde los peces están espiritualmente. Los hombres y mujeres viven en el mundo. Usted no puede esperar en el edificio de la iglesia para los incrédulos venir a usted. Usted debe ir al mercado, escuelas y oficinas, y "pescar" dondequiera que se encuentren personas que no sonsalvas.

USTED DEBE ANALIZAR EL AMBIENTE:

Cuando usted está pescando en el mundo natural, es importante considerar el ambiente. Usted debe observar el agua y su corriente y profundidad. Usted debe saber si es agua de sal o agua fresca. Usted debe observar cómo el viento está soplando. Todos estos factores naturales determinan el tipo de anzuelo y los métodos que usted usará a pescar.

El mismoes verdad en el mundo natural. Usted debe analizar el ambiente en que usted hallará los hombres y mujeres. ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Qué está pasando en sus vidas? Esto le ayudará a determinar el método para usar al "pescar" las almas.

Cuando Jesús se encontró con la mujer en el pozo en Juan 4, Él analizó el ambiente en que Él la encontró. Ella estaba buscando el agua natural. Él usó estanecesidad natural de ayudarla a reconocer su necesidad espiritual. El método que Él usó "cogió" la mujer al Reino de Dios.

En el mundo natural, si usted está usando los métodos de pescar en el agua de sal para pescar truchas usted nunca cogerá las truchas. La trucha no vive en el agua de sal. Ellas viven en el agua fresca.

Si usted no analizar el ambiente en el mundo espiritual, usted seencontrará "pescando truchas en el agua de sal" porque usted no entiende dónde las personas están y cómo localizarlas.

USTED DEBE USAR MÉTODOS DIFERENTES:

Un pescador bueno usa métodos diferentes para coger el pez. Él usa varios anzuelos para atraer el pez. Él usa tipos diferentes de dispositivos de pesca que pueden incluir varas de pesca, redes, arpón, o cestos. Los tipos diferentes de pez son...
tracking img