Evangelizadora

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La Evangelización es la predicación del Evangelio cristiano.
La palabra evangelista viene del koiné ευάνγελος (eu-angelos), quesignifica dador de buenas noticias. La expresión en koiné para buenas noticias, ευάνγελιον (eu-angelion) es usado para referirse a los cuatro Evangelios en el Nuevo Testamento; así los Evangelistas sontambién los autores de los cuatro Evangelios, tradicionalmente conocidos como Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Los Cuatro Evangelistas, por Jacob Jordaens.
La Misión de la Evangelización, comenzó conJesús mismo, y el cumplimiento de ésta fue su razón de ser en cuanto Cristo. Conforme a sus divinas palabras, lo mismo que él había sido enviado por el Padre, envía a sus discípulos y a toda laIglesia, comprometiéndoles en el movimiento mismo de esa misión, para que continúe el ofrecimiento de la Buena Nueva en el corazón de los hombres y de cara a la edificación progresiva del Reino de Dios.La intención del evangelismo es dar a conocer la salvación por medio del sacrificio de Jesús para todas las personas; otros creen que es informar acerca del la pronta venida del Reino de Dios. Elevangelismo es llevado a cabo por la obediencia de la Gran Comisión, un mandato de Jesús a sus discípulos a "ir y hacer discípulos a todas las naciones" como aparece en el Nuevo Testamento:
"Y Jesús seacercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del EspírituSanto; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Mateo 28:18-20. (Versión Reina Valera 1960).
Aunqueesta misión concierna, a toda la Iglesia y a cada uno de sus miembros, el Señor escogió a algunos para que fueran evangelizadores enteramente dedicados a esta misión y a título permanente. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelizando
  • Evangelizar
  • Evangelizamos Educando Y Educamos Evangelizando
  • educar evangelizando y evangelizar educando
  • Como Evangelizar
  • Evangelizando En Un Avión
  • EVANGELIZAR CON EL ARTE
  • El evangelizador empecinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS