EVIDENCIA 2 TItulos

Páginas: 19 (4635 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Tema y su descripción
Explicación conforme a la Ley de títulos y operaciones de crédito
Numeral (artículo)
Caso practico
Obligaciones cambiarias
En si una obliacion cambiaria se le podria llamar una obligacion consignada que es el que esta plasmada en el titulo y hay un vinculo entre el suscriptor y el beneficiario. La obligacion cambiaria es muy dificil de definir que por lo mismo se handerivado tres teorias de esta para poder explicarse como tal las cuales son las siguientes:
Teoria contractuales, esta simplemente establece que la obligacion no esta incorporada en el titulo de credito, si no entre el suscriptor y el tomador es donde surge la la realizacion del titulo.
Teoria intermedia: esta nos establece que esta fundamentada en el contrato orignario, es decir que el titulo no pasea terceros ya que de lo contrario no se le podria conocer como de carácter originario si no la que se desprenda del propio titulo.
Teoria unilateral: establece que el fundamento de la obligacion proviene de un acto unilaterla que se genera del propio emisor o creador del titulo.
Cervantes Ahumada establece que muchos mercantilistas han batallado a lo largo del tiempo para definir cual es la razono el fundamento de la obligacion consignada en un titulo de credito, por lo cual se redujo a las siguientes teorias relativas para determinar la posicion de la ley mexicana.
Teoria contractuales: explica que el fundamento de la obligacion consignada en un titulo de credito es una relacion juridica entre el suscriptor y el tomador, con carácter de que es un contrato originario.
Teorias intermedias:su fundamento se encuentra en el contrato originario, cuando este no ha circulado.
Teorias unilaterales: explica que el fundamento de la obligacion es derivada de un acto unilateral ejecutado por el creador del titulo y desligado de la relacion entre el emitente y el primer tomador.

Aquí se toma de otro angulo como lo seria la accion cambiaria que nos explica que nos dice que sera directa cuandosu fundamento sea una obligacion cambiaria directa y de regreso cuando sirva para exigir una obligacion cambiaria de regreso, consecuentemente sera directa contra el aceptante y sus avalistas y de regres, contra estos estaran obligados como cualquier otro que irma un titlo de credito ya que cualquier persona que frima un titulo de credito queda obligado.

Articulo 71
En este articulo nos explicaque la suscripción de un titulo al portador obliga a quien la hace, a cubrirlo a cualquiera que se lo presente, aunque el titulo haya entrado a la circulación contra la voluntad del suscriptor o también que ya después muera o surja una incapacidad.

Articulo 152
El contenido de esta acción cambiaria son las del l) importe de la letra
ll)intereses moratorios, desde día de su vencimiento
lll) losgastos de protesto y de los demás gastos legítimos
lV) premio de cambio entre plaza en que debería haberse pagado la letra y la plaza en que se haga efectiva.

Articulo 71
Principio de obligación cambiaria

Articulo 152
Las acciones cambiarias para reclamar el pago
Aplicando las teorías intermedias podría decirse que cuando una persona entrega un cheque al portador y esta no circulé a modo deendosarlo, así aplicaría esta teoría sin que el documento pase a terceros.

Hayley Williams vende su Ford Expedition con numero de placas EFB 99 70 y con numero de registro AL0993B38J22K a Josh Farro (Comprador). Ella al momento de revisar detenidamente el contrato de compraventa que hizo el representante legal de Josh Farro ha decidido aceptar las condiciones y todo lo que se estipula en el contratoasí como su contenido, al acabar de firmar Hayley ella recibe un cheque por parte del representante legal de Josh Farro por una suma de 280,000. M.N. (doscientos ochenta mil pesos). El representante legal de Josh Farro le sugiere que firme el modifique el cheque a una clausula no negociable, esto significa que la señorita Hayley Williams no podrá endosar ese cheque hacia un tercero y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • evidencia 2
  • evidencia 2
  • Evidencia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS