Evidencia de aprendizaje: Mi anteproyecto de investigación.

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013





Actividad 3: Anteproyecto de investigación.



Objeto de estudio


Considerando que estamos en el tronco común de la Ingeniería de Software, el tema de estudio que escogeré seaplicara a esta área, además yo laboro en el área contable de una entidad pública, donde estamos implementando los cambios que exige la nueva ley de contabilidad gubernamental, en este sentido, he notadoque es un problema generalizado la falta de un sistema que cubra las necesidades informáticas, esto se ha presentado en varias entidades y organismos, por ello investigare las causas principales queimpiden la aplicación de los sistemas informáticos.


En otras palabras investigare ¿Porque los sistemas informáticos no han funcionado para el cumplimiento de la armonización contable en laadministración pública a 5 años de la publicación de su obligatoriedad?.



Objetivo


Investigar las causas y problemática que han impedido que los sistemas informáticos se implementen en laadministración pública en cumplimiento de la armonización contable que señala la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Con la finalidad de entender y atacar esos puntos y permitir avanzar en esteproceso y cumplir oportunamente con lo que establece la ley respectiva.




MARCO TEORICO

Modelo de investigación

El tipo de investigación que usare será la de tipo cualitativo,predominantemente teórica aunque en ocasiones será necesario experimentar si lo que resulta de la investigación es cierto.

Considero que por el tipo de investigación que realizare utilizare principalmente dosrecursos metodológicos: La encuesta y la entrevista.

La encuesta: Usare primero este método, porque considero importante preguntar a través de un cuestionario por escrito, a todos los actores que deuna u otra forma han intervenido en el proceso de la implementación informática de la armonización contable, hare un resumen y considerare las respuestas más representativas, para pasar al siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia de aprendizaje: Mi anteproyecto de investigación
  • Evidencia De Aprendizaje. Ejercicio De Investigación
  • Evidencia De Aprendizaje 1. Ejercicio De Investigación
  • Evidencia De Aprendizaje 1: Ejercicio De Investigación
  • Ejercicio 1, evidencia de aprendizaje, investigacion
  • Evidencia de aprendizaje 1. ejercicios de investigación
  • Evidencia De Aprendizaje 1. Ejercicio De Investigacion
  • Evidencia Del Aprendizaje 1. Ejercicio De Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS