Evidencia de factores de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy quiero compartirles sobre los riesgos que existen, que son los mismos que ocurren en muchas empresas del sector productivo.
Físicos:
La empresa es un recinto cerrado, por lo que el ambiente sepone pesado, cuando hace calor,
Para minimizarlo se colocaron 2 extractores, de dividió la zona de calor de la planta con paneles, se planea colocarle unidad de frio a las demás áreas.
En loscuartos fríos ó de congelación, los operarios ingresan con guantes térmicos y chaquetas térmicas.la iluminación de la planta era de mercurio, se cambio por luz día con lámparas de seguridad.
Para el ruidoproducido por las maquinas, aunque la intensidad no es mucha, todos los operarios incluso la visita usan protectores auditivos, unos anatómicos y otros de copa.
Químicos:
Por el manejo de proteínasque son polvos que se esparcen con facilidad por el ambiente, todos los operarios del almacén lo mismo que los mezcladores usan tapabocas de copa.
En el escaldador, los operarios usan guantes deneopreno hasta los brazos, para protegerse del vapor por la cocción.
Biológicos:
La planta por trabajar con producto cárnico de pollo es muy susceptible a generar contaminación por microorganismos, paralo cual semanalmente esta tomando muestras de ambiente, frotis de paredes y pisos, frotis de manos de los operarios, que son enviados al laboratorio, cuando se tienen resultados y si resultanrecuentos altos se toman las medidas a seguir, las cuales pueden ser, refuerzos en el aseo, con desinfectantes mas fuertes, ó choque de desinfectantes, entre otros.
SICOLABORAL:
Este factor de riesgo, sino es el de más incidencia en la planta, es de los más representativos.
Y son los que más enfermedad profesional producen, en el caso del túnel carpiano.
Las causas: movimientos repetitivos,monotonía en el trabajo, largas jornadas, poco espacio de descanso, como los operarios no tienen la suficiente educación, no hay probabilidades de asenso.
Se esta contrarrestando esto con el programa de...
tracking img