Evidencia1

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Definición y delimitación del problema
Planificación estratégica de calidad para la establecer procesos productivos.
Antecedentes
BTM embalajes es una empresa de origen Español con que cuenta conun año de haberse establecido en México dedicada al embalaje industrial, embalajes de madera y trincaje. Con la más alta tecnología en el país para la fabricación de sus productos.
Durante su periodode arranque ha tenido reclamaciones de por parte cliente al no cumplir con los estándares de calidad establecidos, el cual ha ido disminuyendo con capacitación proporcionadas por la empresa ycontratando personal de experiencia. En la empresa no se cuenta con misión, visión, objetivos, política de calidad, lay-out oficial, flujo de materiales, procesos productivos, auditorias de calidad.
Seencontró que en todos los procesos hay una de las 7 mudas, las cuales afectan a la productividad de la empresa. Las que comúnmente se repiten es la sobre producción ya que al no tener un inventario de sumaterial previamente cortado se manda a cortar de materia prima de más para la fabricación de los embalajes.
Esperas a que el material sea encontrado dentro del desorden que se encuentra dentro de laárea productiva o no fue planeada la producción y el operador permanecía platicando, dando paseos por la nave en lo que le llevan su material a punto de uso.
Movimiento al no tener un flujo de materialadecuado no tienen establecida una área para realizar sus operaciones y el flujo del proceso no cumple con una línea de producción.
Retrabajos al no tener una instrucción de operaciones y unacapacitación adecuada, el ensamble de los embalajes siempre contaban con fallas de calidad ya que no cumplían con los estándares del cliente, por consiguiente los trabajadores tenían que retrabajar laspiezas que fueron mal ensambladas.
Inventario al no contar con experiencia por el responsable de calidad se realizó corte de embalajes sin terminar, mal ensamblado y scrap. El cual impacto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia1
  • Evidencia1
  • Evidencia1
  • Evidencia1
  • Evidencia1
  • Evidencia1
  • Evidencia1
  • Evidencia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS