Evita y Argentina

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
En el curso del siglo XX, grandes y poderosos sindicatos de industria pusieron a la clase obrera como protagonista de la historia argentina y al mismo tiempo fue objeto de grandes persecuciones ymatanzas. Pocas figuras de la historia argentina, o de latinoamérica en general, fueron impugnadas y a la misma vez eran amadas por su benevolencia como Eva Perón. Esta mujer nació de padres humildessin mucho dinero en un pueblo cerca del pueblo de los Toldos, Argentina. Perón pasaría a convertirse en una de las activistas, reformadoras, filantrópicas, y feministas más influyente del mundo.Después de intentar una carrera en la actuación sin mucho éxito, Eva se casó con Juan Domingo Perón, quien sería el presidente del país en 1946. Fue en esos años que Eva se ganó el amor incondicional yel cariño de la gente de su país. Lo más importante, ella obtuvo el apoyo político de los sindicatos y encontró su nicho en la historia de su país.
Para comunicar su mensaje a un gran grupo demiles de personas, Eva Perón reduce al nivel de sus compatriotas con el fin de levantarse frente a la opresión nacional. Empezando por el título, Perón establece el ensayo con una fuerte declaración deapertura. Además, Perón se repite una serie de palabras y frases con el fin de subrayar su importancia y significado en su ensayo. Ella continúa por siempre haciendo preguntas con el fin deinvolucrar al lector. Mediante el examen de la obra de su vida, podemos ver su estrategia retórica persuasiva éxito.
Antes de desplegar el brillo de la persuasión de Perón, es imprescindible detallar loscomponentes de un ensayo persuasivo exitoso. Un ensayo persuasivo, o denominado, es más sencillo y breve que los otros tipos de ensayos, todo para demostrar mejor sus ideas. Mediante la persuasiónse apela a las experiencias de lectores, experiencias que luego usan para establecer una especie de puente mental que relaciona el tema que se discute con circunstancias similares experimentadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evita
  • Evita
  • Evita
  • Evita
  • Evita
  • EVITA
  • EVITADOR
  • Evita by evita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS