Evolcion Biologica

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Especiación
Parte de la serie de
Evolución biológica

Temas clave[mostrar]
Historia de la idea[mostrar]
Historia Natural[mostrar]
Procesos y Resultados[mostrar]
ImplicacionesSociales[mostrar]
Campos y aplicaciones[mostrar]
Portal de biología
Categoría
En biología se denomina especiación al proceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otrasespecies. El proceso de especiación, a lo largo de 3.800 millones de años, ha dado origen a una enorme diversidad de organismos, millones de especies de todos los reinos, que han poblado y pueblanla Tierra casi desde el momento en que se formaron los primeros mares.
Tipos de especiación[editar]

Esquema que ilustra los aspectos espaciales de diferentes modos de especiación. Especiación alopátrica:una barrera física divide a la población. Especiación peripátrica: una pequeña población fundadora conquista un nicho aislado. Especiación parapátrica: se conquista un nuevo nicho adyacente a lapoblación original. Especiación simpátrica: la especiación ocurre sin que existan separaciones físicas.
Especiación geográfica o alopátrica[editar]
Artículo principal: Especiación alopátrica
Laespeciación geográfica o alopátrica es el modelo que cuenta con un mayor número de ejemplos ampliamente documentados. Básicamente es la especiación gradual que se produce cuando una especie ocupa una granárea geográfica que no permite que los individuos que estén muy alejados puedan cruzarse entre sí, debido a barreras geográficas como mares, montañas o desiertos. Se trata, entonces, de la separacióngeográfica de un acervo genético continuo, de tal forma que se establecen dos o más poblaciones geográficas aisladas. La separación entre las poblaciones puede ser debida a migración, a extinción de laspoblaciones situadas en posiciones geográficas intermedias, o mediada por sucesos geológicos. La barrera puede ser geográfica o ecológica, como por ejemplo cumbres que separan valles en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolción
  • evolcion de procesadores
  • la matematica y su evolcion
  • Evolcion De Los Procesadores
  • Evolcion De La Psicologia
  • La Teoria De La Evolcion
  • Teorias de evolcion
  • evolcion del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS