Evolución Consolas

Páginas: 27 (6546 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Primera Generación (1972–1977) Se trata de la primera consola que llego a existir: Magnavox Odyssey, creada por el genio Ralph Baer y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo. 
En el juego tu personaje era un cuadrado, que lo movías con el control, que era una cajita que a lados tenia unas barillas que se giraban,El juego consistía en que se lazaba una pelotita y debías mover tu cuadrado para que no pasara a tu base que seria acá y si pasaba perdias. Su única variedad era q en la caja del juego lleva unas plantillas que se colocaban encima de la pantalla y se sostenía con electricidad estáticas, era plantillas como, canchas de futbol, tenis, basquetball. etc
En 1975, con una versión mejorada deljuego "Tennis" de la Odyssey se creó el Pong de Atari, con este se comenzaron a popularizarse los videojuegos y el público comenzó a mostrar interés ante esta nueva industria.
Al igual que la primera consola los controles eran los discos que incluía la máquina y básicamente era el mismo juego
En 1977 a finales de esta generación, tímidamente se integró en este mundo de los videojuegos, unaempresa japonesa llamada Nintendo... Su primera consola fue la TV-Game (que era una adaptación Pong). Los jugadores controlaban sus barras con discos atados directamente a la máquina. 
2ª generación (1976/1984) En esta segunda generación, el dominio casi absoluto fue de Atari: primero, en 1977, con Atari VCS (posteriormente llamada Atari 2600) y, en 1982, con la Atari 5200.

La Atari 2006 :Lanzada al mercado en octubre de 1977 Fue un éxito ,convirtiéndose en la primera consola que utilizaba cartuchos intercambiables. Esos que cuando no funcionaba uno tenia que soplarlos para poder ocuparlos
Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego. 

La Colecovision (CBS Colecovision en Europa) salió al mercado en Agosto de 1982 por laEmpresa Coleco.
Coleco en el mundo de los videojuegos. Estudió bien la situación y se preocupó de hacerla mejor técnicamente que su gran competidora la Atari 2006.
La ColecoVision ofrecía para su tiempo gráficos, jugabilidad de calidad arcade, la capacidad de jugar con cartuchos y medios para ampliar el hardware del sistema así Los juegos de Colecovisio serían más boitos dde ver y soariamejor
Querían acompañar a su consola de algún juego que por si mismo incentivara la compra de la propia máquina. En aquella época, Nintendo con su Donkey Kong hacía estragos en los bares, por lo que los chicos de Coleco volaron a Japón para hablar con Nintendo y conseguir la licencia.
Incluir Donkey Kong en el pack de salida fue todo un acierto. Colecovision se convirtió en un éxito inmediato.Pocos meses después de poner en el mercado la Colecovision, los estudios Universal demandaron a Nintendo y a Coleco precisamente por el Donkey Kong. Ya que Según la propiaUniversal, el juego infringía los derechos de la película King Kong. Coleco no se quiso meter mucho en temas de juzgados y terminó accediendo a ceder un 3% de sus beneficios con el juego. Nintendo fue más perseverante yterminó ganado el pleito.
A pesar de este problema, Colecovisión fue bastante popular.
Finalmente
La Atari 5200 fue lanzada al mercado en 1982. No tuvo tanto éxito como su predecesora, la Atari 2600, pero se trataba de una máquina maravillosa para ese momento. Por esto, es bastante apetecida entre los coleccionistas actualmente. 

Tercera Generación (8 bits) (1983–1992) Es la NintendoEntertainment System abreviada como NES fue la que acaba dominando el mercado en ésta generación
Nintendo Entertainment System (NES) 
Nintendo Entertainment System (llamada habitualmente NES o simplemente Nintendo),  Fue lanzada por Nintendo en Norteamérica, Europa y Australia entre 1985 y 1987. En la mayor parte del continente asiático, incluyendo a Japón (donde se comercializó por primera vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia y evolución de las consolas de juegos
  • Evolución de las consolas
  • Evolución De Consolas Séptima Generación
  • Evolucion de las consolas de videojuego
  • evolución de las consolas resumido
  • Consolas
  • consolador
  • Los 30 años de la NES y la evolución de las consolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS