Evolución-Creacionismo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Trabajo Práctico: Biología
EVOLUCIONISMO-CREACIONISMO





















DESARROLLO
Consignas:
1. ¿Qué entiendes por diversidad y biodiversidad?
2. Indica las diferencias entre:
A) Biogénesis y abiogénesis.
B) Microevolución y Macroevolución.
C) Evolución y creacionismo.
3. Realiza un cuadro comparativo sobre que creen los evolucionistas y loscreacionistas (teniendo en cuenta la macro y microevolución).
4. Explica por qué el surgimiento de los fósiles diversificados en el período Cámbrico es un desafío enorme para la teoría de la evolución.
5. Elige 4 teorías evolucionistas (…). Al lado de cada una de las teorías coloca evidencias que no pueden ser demostradas en sus hipótesis.
6. Describe que sucedió en la semana de lacreación según el génesis y ¿Qué evidencias existen de que los días de la semana de la creación son de 24 horas y no de períodos más largos? Referencias bíblicas.
7. La posición evolucionista, al igual que la cronología de millones de años, para fechar los fósiles, requiere la muerte de los seres vivos por largas eras antes de la aparición de los humanos y su caída en pecado. La Biblia encambio, ¿qué nos explica sobre esto? ¿Qué esperanza nos da? – Justifica con 2 versículos bíblicos.
Respuestas:
1. -Biodiversidad: Hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de millones de años de evolución (según el autor) y también de la influencia creciente de las actividades del humano.-Diversidad: Conjunto de características expresadas de los distintos individuos, poblaciones o ecosistemas de una zona o lugar determinado.
2. A) A la ‘Biogénesis’ se le dan dos posibles significados: Por un lado es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos. Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdotejesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.
En cambio, la abiogénesis es el origen de la vida a partir de la ‘no vida’.
B) La microevolución es la ocurrencia de cambios a pequeña escala en las frecuencias alélicas de una población, a lo largo de unas pocas generaciones. También se conoce como cambio a nivel o debajo delnivel de especies.
A diferencia de esta, la Macroevolución habla de grandes cambios evolutivos (no aceptados por la teoría creacionista).
C) Evolución es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
Pero, se denomina Creacionismo (postura que yo tomo como cierta)  alconjunto de creencias (teoría), inspirada en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser Divino, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
3.
Característica
Evolucionismo
Creacionismo
Edad de la tierra44404551 millones de años
Cerca de 5mil años
Tipo de evolución
Macroevolución
Microevolución
Inicio del mundo
El ‘Big-bang’ (una explosión que dio origen a la vida).
Un diseño inteligente (un ser superior diseñó y creó el mundo).
Origen de las especies
Los seres fueron cambiando y evolucionando al pasar el tiempo (miles de millones de años)
Dios (el ser supremo) creó a todas las especiesen una semana (7 días) y también hubo una microevolución dentro de las especies

4. La excusa que la teoría evolucionista presenta es: “es el fruto tanto de un cambio evolutivo rápido como de los límites de la tecnología para apreciar los microfósiles más antiguos que habrían dado lugar a la formación de este registro”. En otras palabras ellos dicen que de alguna manera inexplicable (para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Creacionismo o evolucion
  • Creacion y evolucion
  • creacionismo y evolucionismo
  • creacionismo y evolucionismo
  • Creacion y evolucion
  • Evolucionismo y creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS