EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
EVOLUCION DE LA FAMILIA

CÓMO HA EVOLUCIONADO LA FAMILIA EN EL ASPECTO ESTRUCTURAL Y SU INCIDENCIA EN EL BIENESTAR PSICOLÓGICO DE LAS PERSONAS.
La familia se puede definir como un grupo de dos omás individuos percibidos como interdependientes basados en conexiones sanguíneas, lazos legales u obligaciones verbales explícitas. No podemos dar una definición exacta de familia puesto que cadatipo de familia requiere su propia definición. Aunque se conoce una definición histórica aplicable a todas las familias. Una familia es "un conjunto de personas de la misma sangre, del mismo linaje, dela misma casa".
La familia constituye un elemento fundamental de la persona como tal, puesto que nos formamos en una identidad desde el seno de una familia, lo vivido en el seno de un ambientefamiliar ejerce su influencia para la identidad personal de los componentes de ella.
La estructura de la familia se modifica a medida que cambia la sociedad de la que forma parte. Por lo cual podemosencontrar:
FAMILIA TRADICIONAL: numerosa y extensa, generalmente se encuentra unidad económica, productiva y de consumo y se acentúa el poder del hombre sobre la mujer y los hijos.
FAMILIA INDUSTRIAL: Esnuclear, menos numerosa y con ella se logra una mayor igualdad en los derechos de la mujer y del hombre.
FAMILIA POSTINDUSTRIAL: Las labores domésticas, el trabajo y la educación de los hijos sontareas compartidas entre el hombre y la mujer , esta familia es llamada la familia compañera.
EVOLUCIÓN DE LA FAMILIA En Colombia se han realizado cambios que se ven cuando encontramos que loscomplejos andinos y santandereanos tienen marcada orientación hacia el patriarcalismo, mientras que los complejos antioqueños y negroides se orientan hacia el matrialcalismo. Igualmente la frecuencia defamilias formada legalmente o formadas de hecho varía según la cultura de sus integrantes. Hoy las personas son más autónomas, dependen más de sí mismas, a la vez que se hallan afectadas por múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Familia
  • La familia y su evolución
  • Evolucion de la familia
  • EVOLUCION E HISTORIA DE LAS FAMILIA EN EL PERÚ
  • Familias de microprocesadores y su evolución
  • Evolucion De La Familia En España 2010
  • Evolución de la noción de la familia en el niño
  • Historia Y Evolucion De La Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS