“Evolución de la informática en los procesos contables”
Marco teórico de la aplicación de la informática en los sistemas contable
Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como laintegración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de lainformación, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.
Los componentesanteriores conforman los protagonistas del desarrollo informático en una sociedad, tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce que las tecnologías de la información constituyenel núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad; de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación imponeal ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incl. Su forma de pensar.
Dentro de las tecnologías de la información también debemoscontemplar algunos conceptos y/o metodologías que merecen estar clasificadas como de alto impacto, ya sea para nuestra organización, el individuo o la sociedad misma.
Desarrollo La entrega de los estadosfinancieros es hoy cada día más ágil y exacta, permitiendo a los directivos tomar las decisiones a tiempo, y a los contadores proveerse de muchas herramientas para poder cuadrar las operacionescontables y producir los informes que se usan en un negocio automáticamente, así como la elaboración de facturas, estados mensuales de cuentas por cobrar a clientes, cheques de nóminas y estados de ingresode los empleados, entre otros.

Aplicaciones en Venezuela de la informática en los procesos contables
Tecnología en Contabilidad facilita las tareas de los profesionales de la contabilidad. Con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Evolución de la informática en los procesos contables. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-De-La-Inform%C3%A1tica-En-Los/24322293.html

MLA

"Evolución de la informática en los procesos contables" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-De-La-Inform%C3%A1tica-En-Los/24322293.html>.

MLA 7

"Evolución de la informática en los procesos contables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-De-La-Inform%C3%A1tica-En-Los/24322293.html>.

CHICAGO

"Evolución de la informática en los procesos contables." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-De-La-Inform%C3%A1tica-En-Los/24322293.html.