Proceso contable informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos y hechos asociados al tratamiento informático del proceso contable -programas-

PROCESO CONTABLE
Es el conjunto de fases a través de las cuales la Contaduría obtiene y compruebainformación financiera. De acuerdo con tal concepto, resulta sencillo inferir, que tanto la Contabilidad como la Auditoria alcanzan sus objetivos a través del seguimiento de las mismas fases de un proceso.Sin embargo, mientras la Contabilidad observa las fases del Proceso Contable para obtener información financiera, la Auditoria sigue las mismas etapas pero, para comprobar la corrección del producto dela Contabilidad.
Solución contable: se llama comúnmente de aquel o aquellos programas computacionales que en sus características y funciones, ofrecen una respuesta idónea a las necesidades de cadadepartamento o proceso administrativo contable de una empresa y por ende en su conjunto a toda ella. El proceso contable en una empresa debe ser claro y preciso.
TRATAMIENTO INFORMATICO DEL PROCESOCONTABLE
Por sistemas informativos contables o sistemas de tratamiento de la información contable entendemos los procedimientos que se utilizan en contabilidad para buscar la información deseada. Convencionalmente se dice que son dos los sistemas de tratamiento de la información contable o  sistemas informativos contables:
* uno destinado a usuarios externos a la empresa,
* y otro destinado a lagestión empresarial , o a los usuarios internos de la empresa.
 Efectivamente, los usuarios externos de la información de la empresa (acreedores, deudores, accionistas, Hacienda, etc.) necesitanconocer la marcha de la misma. Por ello ésta facilita unos estados contables (Balance de situación, Cuenta de Resultados y Memoria) a los que se llega a través de un determinado tratamiento de lainformación contable, procedimiento o sistema que, en nuestra doctrina, recibe distintos nombres: contabilidad externa, general, financiera, legal etc.
 Pero esta información no es suficiente para...
tracking img