evolución de la ingenieria

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Habla del origen y la evolucion de la ingeniería.

El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Eso hombresfueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basa sus obras.
Losprimitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. Encontraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía.La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos.

¿A qué se llama aspectos fundamentales de la ingeniería?

La actividad fundamental de todo ingeniero es la toma de decisión parasolucionar problemas. El que se llegue a tener en la ingeniería dependerá principalmente del conocimiento, basado en el hecho que se haya adquirido, de las habilidades que haya desarrollado y de su capacidadpara continuar su auto-mejoramiento.


¿Cuál es el papel de la ingeniería en la sociedad moderna?

La ingeniería de nuestros días se enfrenta esencialmente a los mismos tipos de problemas, a losque se enfrentaban nuestros antes pasados, pero la ciencia se utiliza ahora en forma amplia en la resolución de tales problemas. Las cosas han cambiado, el conocimiento científico ha florecido con unainmensa acumulación de información.

Habla del papel que juegan las computadoras en la ingeniería.

Sirve como herramienta para resolver problemas, búsqueda de información, creaciónde archivos, dibujos, simulaciones, además de reducir gran cantidades de datos, también en la optimización Interactiva, y en la resoluciones de ecuaciones.
Nos Sirve para el almacenamiento y recuperación d...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la ingenieria
  • evolucion de la ingenieria
  • Evolucion De La Ingenieria
  • Evolucion de la ingenieria
  • Evolucion ingenieria
  • Evolucion De La Ingenieria
  • Evolucion De La Ingenieria
  • Evolución de la ingeniería a la ingeniería industrial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS