Evolución del analfabetismo mundial

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
- Evolución del analfabetismo mundial, según la UNESCO:
La UNESCO, señala como 4º objetivo aumentar en un 50% el número de adultos alfabetizados, esteobjetivo postula una mejora bien definida en materia de alfabetización de adultos de aquí a 2015 –a saber, una progresión de un 50 por ciento en relación con el nivelde 2000, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres. Además, todos los adultos deberían tener la posibilidad de seguir aprendiendo a lo largode toda la vida.
- En un Contexto Mundial
Se estima que unos 776 millones de personas adultas –esto es, el 16 por ciento de la población adulta mundial–carecen de competencias elementales en lectura, escritura y cálculo. Los dos tercios de esas personas son mujeres. La alfabetización ha progresado poco en la mayoríade los países en los últimos años. Si persisten las tendencias actuales, en 2015 el número de adultos carentes de esas competencias ascenderá a más de 700millones.
Entre el decenio de 1985-1994 y el periodo 2000-2006, la tasa mundial de alfabetización de los adultos aumentó del 76 por ciento al 84 por ciento. Sinembargo, hay 45 países con tasas de alfabetización de adultos que se sitúan por debajo de la media de los países en desarrollo, cifrada en un 79 por ciento. Lamayoría de ellos pertenecen a las regiones del África Subsahariana y el Asia Meridional y Occidental. Casi todos los países de este grupo distan mucho de poderalcanzar la meta relativa a la alfabetización de los adultos de aquí a 2015. En 19 países de este grupo las tasas de alfabetización son inferiores al 55 por ciento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION DE ANALFABETISMO EN EL PERU
  • Evolucion politica mundial
  • Evolucion del turismo mundial
  • Evolucion segunda guerra mundial
  • ANALISIS DE EVOLUCION DEMOGRAFIA MUNDIAL
  • Evolución Del Mapa Politico Mundial
  • Evolucion del mercado Mundial de Cigarrillos
  • modelos economicos mundiales evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS