Evolucion politica mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución política

Para hablar de política es necesario devolverse a los siglos V y IV y viajar a Grecia, fue alli, y en esa época, cuando la denomiada Polis o Sociedad floreció, esta comenzó asobresalir en las concepciones políticas. Fue asi, como Socrates, Platon y Aristoteles, sobresalieron entre la polis de Antenas.

Esta trilogía filosófica aclaran q los seres humanos son distintos deotros seres, porq tienden a vivir en comunidad de forma natural como característica propia de la existencia humana.

Para Platon, la política es el arte de la convivencia, una condición naturaldel hombre, o sea q la vida humana es organizada con justicia y respeto, asi se diferencia el ser humano de los demás seres.

Para Aristoteles el hombre es un animal político, porq es un ser q tienealma y a su vez vive en la sociedad, o sea, el ser humano solo puede vivir en una comunidad, pero, al igual q Platon, la justicia y el respeto son elementos constitutivos, ps el ser humano tiene unacaracterística propia mas compleja; puede diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, asi el ser puede apreciar lo q por naturaleza le corresponde.

Para los antiguos griegos, lapolítica es la ciencia q se ocupa del gobierno, pero, tbn de las leyes de los ciudadanos, de las instituciones políticas, de la actividad humana, (procreación, unidad familiar, vida cotidiana)educación, ética, justicia, respeto, y bn para la sociedad.

La época moderna es caracterizada por el renacimiento, la ilustración la revolución industrial, la revolución política burguesa y elcapitalismo; en esta época el cambio político es radical y el pensamiento cambia de concepción.

La política q emplea los modernos es muy distinta a la antigüedad, ya q estos, tienen consideraciones distintascon el ser humano y se centra específicamente en q este es un ser q por naturaleza vive aislado de los demás, en una vida individual, egoísta y libre; entonces, q esto suceda, conduce a una...
tracking img