Evolución Del Derecho Mercantil

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Escuela: Economía Social
Semestre: IIIsección: LESD-02

Evolución histórica del Derecho mercantil
El comercio es la actividad económica de intercambiar bienes, valores, servicios y conocimientos entre dos o más personas, enuna sociedad donde se compra, se vende o se cambia mercaderías que han sido producidas para el consumo.
La historia del comercio data de la más remota antigüedad, cuando era mirado como una actividad inferior. Alcorrer de los siglos su influencia se hace sentir cada vez con mayor intensidad. Los egipcios aparecen como los primeros comerciantes entre pueblos distintos. Hacían el tráfico a largas distancias porcaravanas que cruzaban el desierto entre Egipto y Babilonia. El comercio se hacía entonces con artículos de lujo, de gran precio, pero de escaso volumen. A medida que se fueron empleando nuevosmedios de transporte, el comercio fue adquiriendo mayor importancia económica y ya fue posible movilizar, a grandes distancias, productos agrícolas animales y otros productos de primera necesidad.
Cuandose fabricaron los primeros barcos, el Mediterráneo fue por más de 3000 años, una de las mas importantes rutas marítimas; y la Isla de Creta en el Mediterráneo oriental el primer pueblo de navegantes.En segundo lugar surgen los fenicios unos 1000 años a.C. como grandes comerciantes que a su vez se ven sustituidos por los griegos. Las conquistas de Alejandro el Grande determinan el comercio enAsia central y la India. Posteriormente el Imperio Romano abre nuevas rutas comerciales y, cuando se derrumba, el siglo V la supremacía comercial pasa al Imperio Bizantino. Constantinopla se convirtióentonces en el centro comercial más importante del mundo y mantuvo esa posición hasta la época de las cruzadas.
En los comienzos de edad media se observó una marcada decadencia comercial como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica Del Derecho Mercantil
  • Evolucion Derecho Mercantil
  • Evolucion Del Derecho Mercantil En Colombia
  • Evolucion Derecho Mercantil
  • Evolucion Del Derecho Mercantil
  • Evolución del derecho mercantil
  • Evolución del derecho mercantil
  • Evolucion del derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS