Evolución Del Marketing

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
A partir de la década del 30 aparecen en la ciudad de Santa Fe las primeras choperías y patios cerveceros trayendo con ellas el consumo de la cerveza.
Una de las primeras choperías de santa fe fue Gambrinus que estaba ubicada en calle San Martín también estaban otras como La Cuevita, El Pilsen, El Derby entre otras.
La aparición de los patios cerveceros se produjo en la décadadel 50, como alternativas más económicas a las confiterías del centro. Se formaron en clubes de barrio, que explotaron sus patios de modo comercial.
Al tradicional club Sarmiento que arrancó su actividad cervecera en el quincho de la Cervecería Santa Fe, pronto se sumaron el club Necochea y el Independiente de barrio Roma. Todo surgió a raíz de los socios del club, que se reunían a jugar al truco,a las bochas o a conversar. A esos ámbitos también concurrían las familias y los amigos para los acontecimientos familiares. La cervecería les vendía cerveza a un precio diferencial, los que les posibilitó llegar a vender el liso a tan solo 20 centavos. Además, permitía que cada uno llevase su vianda, los clásicos sándwiches de milanesa o la picada. Así, se convirtieron en una opción familiar yeconómica con la mejor cerveza.
Actualmente la Cervecería Santa Fe se conformó como un polo cervecero al cual se le incorporó el 24 de noviembre de 2010 El Patio de la Cervecería Santa Fe con el fin de mantener intactas nuestras tradiciones cerveceras: el juntarse a charlar, comer una picada y tomarse el mejor de los lisos en la ciudad cuna de la cerveza, en la capital santafecina.Convirtiéndose poco a poco en un paso obligado para cualquier turista que visite nuestra ciudad. Llevándose consigo, una grata estadía, un lindo recuerdo de lo que son nuestras raíces.
Por todo lo que representa para nosotras como santafesinas el orgullo de contar con un patio cervecero que ofrece el mejor liso del país junto con una amplia variedad de comidas lo elegimos para llevar adelante el trabajo demarketing.

OBJETIVO DEL TRABAJO.
Realizamos este trabajo con el fin de incorporar los conocimientos básicos del marketing relacionándolos con una empresa real, lo que nos permitirá en un futuro sentar las bases para la planificación y puesta en marcha de un emprendimiento gastronómico propio.

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

EVOLUCIÓN HISTORICA DEL MARKETING.
El marketing surgecomo consecuencia de la evolución histórica que sufrieron las empresas principalmente en lo que respecta a su forma de pensar y actuar.
Por ello se determinan cuatro etapas importantes como son: la etapa orientada a la producción, la etapa orientada a la venta, la etapa orientada al marketing y por último la etapa orientada al marketing social.

ETAPA ORIENTADA A LA PRODUCCIÓN.
Lo másimportante para las empresas es incrementar la producción a fines de satisfacer las necesidades existentes. El área de venta tiene la misión solamente de organizar la salida de los productos terminados, siendo superflua y prácticamente nula la actividad promocional y publicitaria. La tarea se reduce a vender los productos al precio fijado. Por lo tanto el objetivo principal es la producción y luego lareducción de costos.
ETAPA ORIENTADA A LA VENTA.
Los objetivos de la empresa en esta etapa son vender los productos. La relación oferta demanda cambia, siendo ésta ultima inferior a la primera. La venta en si está orientada a las necesidades del vendedor y no del consumidor. La producción debe venderse y eso requiere un esfuerzo importante de promoción.
ETAPA ORIENTADA AL MARKETING.
Éstaetapa está orientada tanto a los consumidores como así también a los volúmenes de ventas con utilidades. Por la gran competencia existente en el mercado hace que las empresas se preocupen por retener a los clientes de forma permanente.
ETAPA ORIENTADA AL MARKETING SOCIAL.
Un nuevo enfoque, que incorpora la preocupación de la empresa por sus influencias en el medio y en la comunidad en que actúa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución Del Marketing
  • Evolución Del Marketing
  • Evolucion Del Marketing
  • evolucion del marketing
  • eVOLUCION DEL MARKETING
  • evolucion del marketing
  • Evolucion de un producto en marketing
  • Como Ha Evolucionado El Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS