Evolución histórica del sistema financiero mexicano

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
La dieta de la Bella Durmiente
Por Luza Alvarado el Miércoles, Marzo 10th, 2010 , 1:22 am
Tuviste un día lleno de estrés y luego te desvelaste. Te fuiste a la cama a sabiendas de que dormiríasmenos de seis horas. El despertador sonó. Sonó otra vez. Y volvió a sonar hasta que tu mente lo integró a tus sueños. Una hora después algo te despertó abruptamente y diste un salto de la cama mientraspensabas: “Carajo, me quedé dormida”. Te miraste al espejo: tu cutis reseco, los ojos hinchados y un humor de bestia.

Mientras avanzaba la jornada te sentías demasiado irritable. Y entonces, laruptura: tres tazas de café, pastelillos de chocolate, ¡mmmh!, un plato de pasta con crema y tocino, galletas de mantequilla para acompañar el capuccino de la tarde… No podías pensar en comida saludable, tucuerpo insistía: ¡Dame carbohidratos, muchos, ahora, uno tras otro! Al terminar el día volviste a casa sintiéndote fatal, le diste a tu cuerpo una bomba de estimulantes altamente engordadores. Y esque dormir poco nos pone más vulnerables de lo que pensamos.

Diversos estudios científicos han demostrado que dormir menos de siete horas y media al día nos puede provocar un desequilibrio generalizadoque también se manifiesta en nuestro peso. De ahí que hoy en día escuchemos por todas partes acerca de la llamada DIETA DEL SUEÑO.

La famosa dieta del sueño no tiene que ver con el conceptoalimentario de “dieta”, es decir, un régimen basado en suprimir, incluir o combinar ciertos alimentos con fines terapéuticos. Más bien, esta dieta intenta poner en orden todos los ciclos vitales a partir deuno de ellos: el sueño. La dieta actúa más o menos así:

Desde el punto de vista emocional, si dormimos mal nos ponemos irritables o ansiosas y tendemos a ingerir ciertos alimentos que nos reconfortan,generalmente altos en carbohidratos y proteínas necesarios para mantener al cuerpo activo y al cerebro alerta. Sin embargo, esta sensación de alivio es pasajera porque las calorías no sustituyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Sistema Financiero Mexicano
  • Evolucion del sistema financiero mexicano
  • Evolucion-historica-del-sistema-financiero-mexicano
  • Evolución Histórica Del Sistema Financiero Mexicano
  • Evolución Histórica Del Sistema Financiero Mexicano
  • Evolucion Historica Del Sistema Financiero Venezolano
  • Capitulo 1 evolución del sistema financiero mexicano
  • Evolución del sistema financiero mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS